Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Los Delfines piden se mejoren los servicios
Habitantes de esta comunidad del municipio Mariño pidieron a entes competentes asfalten las calles. Hicieron un llamado a Corpoelec para que se reparen las luminarias. Piden dejen de lanzar basura.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Los vecinos de la comunidad solicitaron que se asfalten las calles que faltan en la comunidad de Los Delfines. / Foto: LUIGI PARAVANI

22 Ene, 2015 | Quienes viven el sector Los Delfines no están conformes con el abandono que se evidencia en las calles de esta comunidad. Los residentes de las últimas calles de esta zona del municipio Mariño están cansados de ver como las vías se convierten en un pantano cada vez que llueve y solicitan con urgencia que se aplique la capa asfáltica en este sector.

Luisa Rodríguez, residente de la calle Roselano Castro, aseveró que cada vez que llueve la calle se llenan de fango y deben ingeniárselas para no ensuciarse la ropa.

"Aquí cuando llueve la gente se preocupa porque es muy feo llegar al trabajo, escuela o universidad llenos de barro. La imagen personal es muy importante no es justo que a uno lo vean como el tierruo. Queremos que este sector tenga su carretera y aceras quienes vivimos aquí lo merecemos".

Basura

Una de las quejas recurrentes de los vecinos de este sector es que personas ajenas a la comunidad lanzan basura en la entrada de Los Delfines y perjudican a todas las personas que habitan en esta zona.

Luis Marcano, residente de la calle Las Flores indicó que la recolección de desechos se está cumpliendo y los días pautados el camión del aseo urbano recorre las calles de la jurisdicción.

"Está muy bien que la Alcaldía de Mariño se organice y nos organice en la recolección de basura pero de nada sirve que personas ajenas al sector lancen sus desechos aquí como si fuéramos una sucursal de El Piache".

Los residentes de este sector solicitaron al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz o al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa organizar una recolección de desechos sólidos en la comunidad ya demás impartir charlas de concientización ambiental en los jóvenes de la zona.

Que se haga la luz

Otro de los problemas que aquejan a los vecinos de Los Delfines es la falta de mantenimiento en las luminarias de la mayoría de las calles de esta comunidad del municipio Mariño.

José Rojas, residente de la calle principal, explicó que hace meses no ve cuadrillas de Corpoelec haciendo mantenimiento a los postes. "Fui hasta a Corpoelec para que nos coloquen los bombillos en los postes pero nada. Me dicen que en Corpoelec no tienen bombillos".

Consolidarán el sector

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz manifestó que en el mes de abril se comenzarán los trabajos de asfaltado y construcción de aceras y brocales en las tres calles que faltan del sector Los Delfines.

Estos trabajos tendrán una inversión de tres millones y medio de bolívares los cuales fueron agregados en el presupuesto de la Alcaldía de Mariño de este año 2015.

Sobre el problema de la basura el alcalde Alfredo Díaz dijo que Los Delfines es uno de los sectores que faltan por contenedor para depositar los desechos sólidos y pidió a las personas de otras zonas dejar de desechar su basura en esta comunidad.

El burgomaestre agregó que se vienen haciendo esfuerzos para mantener todos los sectores de la ciudad marinera libre de desechos sólidos y pidió a los porlamarenses cumplir con los horarios para sacar la basura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES