Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Parque Nacional Laguna de La Restinga celebra 41 aniversario
En este mismo mes cumplen también cuarenta y un años de su declaratoria el Parque Nacional Cerro El Copey y los monumentos naturales Tetas de María Guevara y Laguna de Las Marites.
Redacción | Nota de AVN


Foto: STEPHANY OLDAN

La Restinga, un paseo para disfrutar. / Foto: STEPHANY OLDAN

9 Feb, 2015 | Los parques nacionales Laguna de La Restinga y Cerro El Copey, así como también los monumentos naturales Tetas de María Guevara y Laguna de Las Marites cumplen este mes 41 años de su declaratoria oficial y la celebración se extenderá por todo el mes, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con la información oficial, a propósito de la celebración del 41 aniversario del Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, este viernes fue inaugurada una Base de Misiones Socialistas en el sector Piedras Negras de este importante espacio natural para la región insular.

Un boletín de prensa de Inparques señala que durante la inauguración de la base de misiones, que integra programas sociales para erradicar la pobreza extrema, se dictó una charla sobre el Parque Nacional La Restinga y la importancia de su preservación, en la escuela del sector El Portillo de Leonardo, donde se desarrolla la primera comuna ecoturística del país.

La celebración aniversario se extenderá todo el mes de febrero, dado que el viernes 27 cumplen, igualmente, 41 años de su declaratoria el Parque Nacional Cerro El Copey y los monumentos naturales Tetas de María Guevara y Laguna de Las Marites, agrega la información.

Para este domingo está programada una caminata ecosocialista desde Piedras Negras hasta La Restinga, por toda la barra, con la participación del poder popular, la Gobernación de Nueva Esparta, representantes del Ministerio para Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, del Órgano Superior para el Manejo Integral del Sistema Nacional de Parques en Nueva Esparta y del Instituto Nacional de Parques (Inpaques).

La programación para los próximos días incluye jornadas de reforestación y recolección de desechos sólidos en diversos sectores, tanto de los parques nacionales como de los monumentos naturales que están de aniversario, al igual que se realizarán ecosaberes y charlas ambientales en las escuelas y comunidades de estos espacios, además de otras caminatas ecosocialistas.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por el Decreto Nº 1.591 del 6 de febrero de 1974, con una superficie de 18.662 hectáreas, situadas sobre el istmo que une al oriente de la isla de Margarita con la península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.

Fue a partir de febrero de 2012 que se inició la ejecución de 10 obras para el mejoramiento del servicio e infraestructura del parque, por un monto superior a 1,2 millones de bolívares que fueron financiados por el Consejo Federal de Gobierno.

Ordenación de la actividad turística

Cumplida la jornada del 2 al 6 de febrero para la recopilación de recaudos de los operadores turísticos de parques nacionales y monumentos naturales de estado Nueva Esparta, el registro seguirá vigente en la Coordinación del Parque Nacional Laguna de la Restinga y en la Dirección Regional de Inparques ubicada en Salamanca, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, refiere la nota.

La directora de Inparques en Nueva Esparta, Fayruz El Halabi, explicó que los operadores deben presentar la documentación de las empresas, copia del RIF y cédula de los responsables, balance de la empresa y registro ante el Ministerio de Turismo (Mintur).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES