Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Demandan nulidad de elecciones primarias de la MUD en Nueva Esparta
Francisco Encinas Verde y Agustín Díaz Díaz introdujeron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso por inconstitucionalidad y solicitaron por vía de amparo la suspensión del proceso de primarias.
Nota de prensa

Foto: ARCHIVO

Francisco Encinas Verde. / Foto: ARCHIVO

21 Mar, 2015 | Los candidatos a diputados por el Estado Nueva Esparta, Francisco Encinas Verde y Agustín Díaz Díaz, por iniciativa propia introdujeron por ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 18 de marzo, un Recurso Contencioso Electoral de Nulidad por Inconstitucionalidad de las elecciones primarias de la MUD en esta entidad.

Asimismo, argumentan que este recurso de amparo procede conjuntamente con el Amparo Cautelar contra la Normativa Sobre Postulaciones de Precandidatos a Elecciones Primarias de 2015, dictadas por la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en fecha 09 de marzo de 2015, donde se establecieron los requisitos y lapsos para llevar adelante ese proceso de elecciones internas, por considerar que dichas normativa son nulas de nulidad absoluta por estar en flagrante violación de los artículos 62, 63, 64 y 188 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y a su vez solicitaron por vía de amparo la suspensión del proceso de primarias.

Señalaron que a ellos la MUD no los va a obligar a violar la Constitución, cuestión que tanto le critican al gobierno, porque en efecto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Capítulo IV consagra y regula los mencionados derechos políticos y es así como el artículo 62 determina que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos políticos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La MUD con estas primarias está garantizando que solo sus ENCHUFADOS y LOS QUE SE BAJEN DE LA MULA puedan ser diputados, eliminando a todos aquellos que como nosotros les presentamos al pueblo de Nueva Esparta una alternativa distinta a estas organizaciones mafiosas.

No es posible que partidos u organizaciones políticas por el solo hecho de formar parte de la MUD tengan solo el derecho de postular sin exigírseles el respaldo del 1% de los electores en el circuito en cuestión, cuando sabemos que esos PARTIDOS U ORGANIZACIONES DE MALETÍN NO REPRESENTAN A NADIE los invitamos a revisar los últimos resultados electorales donde no obtuvieron ni el 0,01% es esto democracia.

Y con respecto a la CONTRIBUCIÓN que no es tal si no una OBLIGACIÓN o CONDICIÓN DE ADMISIBILIDAD, es decir, bajarse de la mula con Bs. 150.000,oo se deben buscar formas distintas de financiación entre la MUD, los militantes, amigos y simpatizantes de las elecciones primarias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES