Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Padres de 43 desaparecidos recorren embajadas para solicitar ayuda
Según la versión oficial, los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenidos por policías de la localidad de Iguala y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero del municipio de Cocula.
EFE

Foto: EFE

Piden justicia para los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace seis meses. / Foto: EFE

21 Mar, 2015 | México. Los padres de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (estado de Guerrero) el pasado septiembre hicieron este viernes un recorrido por varias embajadas de la Ciudad de México para exigir que continúe la investigación del caso, en un gesto de “internacionalización” de la protesta.

En la mañana, tres de los padres de los normalistas visitaron, acompañados de una treintena de personas, embajadas como las de Alemania, España, Cuba y Panamá, donde entregaron un documento con los 10 puntos que “el Gobierno se comprometió a hacer” y que no ha cumplido, señalaron los familiares.

Ante los responsables de las instituciones, localizadas en la colonia Polanco, los familiares demandaron que las entidades extranjeras apoyen la investigación de la “desaparición forzada” de los estudiantes.

Con el ánimo de establecer un “diálogo”, fueron recibidos en algunas de las embajadas durante un breve periodo de tiempo.

En otras, como en la alemana, no lo consiguieron, aunque un miembro del personal se comprometió a remitir el documento al comisionado de Derechos Humanos del país.

Según la versión de la fiscalía, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron asesinados y calcinados por miembros del cártel Guerreros Unidos, en un acto de complicidad con las autoridades de Iguala, pero los familiares no creen esta teoría y siguen sosteniendo que están vivos.

Los participantes fueron acompañados de las fuerzas de seguridad provistas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En otra actuación que también busca el apoyo internacional, otros de los padres y estudiantes partieron el pasado lunes en tres caravanas a Estados Unidos, iniciando rutas que les llevarán a destinos como Nueva York, Los Ángeles y Washington.

CIDH

Un grupo de manifestantes que pedía justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa (México), desaparecidos hace seis meses, recibió con abucheos a la delegación del Gobierno de México que acudió a la CIDH para participar




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES