Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tampa confirmó a Asdrúbal Cabrera como su campocorto titular en el 2015
Los ejecutivos y el cuerpo técnico de los Rays coincidieron que el criollo "lo merecía".
Las Mayores.com

Foto: CORTESÍA

Asdrúbal Cabrera tiene el puesto fijo / Foto: CORTESÍA

23 Mar, 2015 | El venezolano Asdrúbal Cabrera será el torpedero titular de los Rays de Tampa Bay para iniciar esta campaña. El mánager Kevin Cash hizo el anuncio oficial el lunes reseño el portal Las Mayores.com, afiliado a MLB.com.

"Era lo que tenía más sentido para el club y para todos los involucrados", expresó Cash. "Pienso que todos han hecho un buen trabajo.

"Le explicamos a Nick Franklin que verá algo acción como campocorto. Pero por la manera en que está formado el roster, por las varias piezas que tenemos y por la manera en que empleamos nuestra banca, por el momento tiene más sentido tener a Cabrera como titular. Creo que él también se ha ganado el derecho de estar ahí".

Lo que concretó la decisión fue la capacidad de Cabrera para hacer las jugadas de rutina.

"El otro día en una jugada de doble-play", explicó Cash, "las bases estaban llenas y en una rodada al campo corto antes de que le llegara la bola no cabía ninguna duda de que saldríamos de apuros en aquella entrada. Y pienso que ése es un punto que sobresale".

La defensa de Cabrera encaja muy bien, debido al enfoque de Tampa Bay en el pitcheo y la defensa.

"Sabemos que el pitcheo es nuestra arma principal, incluso con los problemas de salud que han surgido", indicó Cash. "Pero no creo que tengamos un guante más seguro que el de Cabrera".

El paracorto les dijo a los reporteros a comienzos de los Entrenamientos de Primavera que prefería jugar en su posición natural, pero si le tocaba jugar en la intermedia, le gustaría permanecer en un puesto fijo. Sin embargo, Cash señaló que al nombrarlo como torpedero titular, eso no significa que Cabrera no vaya a jugar en la segunda base.

"No descartaría ninguna posibilidad", declaró Cash. "Pero diría que por ahora será nuestro torpedero. Estos jugadores de posición deberán ser flexibles debido al panorama en nuestro pitcheo. En caso de una emergencia creo que todos estarán dispuestos a hacer lo necesario para tener al equipo listo para un juego".

Cash también indicó que Franklin y Logan Forsythe verán la mayoría del tiempo de juego en la intermedia. Lo que todavía está por verse es cuántos infielders tendrá el equipo en su roster.

"Tim Beckham, Jake Elmore y [el dominicano] Alexi Casilla han patrullado por todo el cuadro, así que también los tendremos en cuenta", declaró Cash. "Pero de todas maneras estamos satisfechos con los que tenemos como titulares. Pienso que con Cabrera en el campo corto nuestras decisiones en medio de los juegos serán más fáciles, lo que también ayudará a todos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES