Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Padilla dará luces sobre homicidio de Serra
Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, expresó que los venezolanos "esperamos que se haga justicia, para eso voy a mantener la lucha porque creo en la justicia del país”.
Redacción/Nota de prensa

Foto: AVN

Robert Serra / Foto: AVN

8 May, 2015 | Caracas.- Zulay Aguirre, madre del diputado del PSUV, Robert Serra, asesinado en octubre de 2014, expresó este jueves que la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “el colombia”, solicitado en Venezuela como presunto autor intelectual y material del crimen, dará luces sobre los otros autores intelectuales del asesinato de su hijo y de María Herrera.

En entrevista para un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Aguirre indicó que con el apoyo del Gobierno nacional se logró la extradición de Padilla, quien fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen.

Indicó que “el colombia” se sumará a los 12 implicadas en el crimen de su hijo y que ya enfrentan la justicia venezolana. “Estábamos esperando esto (la extradición) y una vez que se concrete, él tiene muchas respuestas” que dar.

En octubre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que el asesinato de Serra se inscribe en los “planes terroristas impulsadas por la derecha en el país”, que inicialmente comenzaron con las guarimbas y luego pasó a la fase de concretar atentados contra figuras de la revolución bolivariana”.

A 15 días del asesinato, Maduro ofreció una explicación en una rueda de prensa que al parecer una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla, planificó el crimen contra Serra.

Padilla estuvo planificando el asesinato durante tres meses, precisó en su momento Maduro, al presentar las supuestas pruebas del hecho ante la opinión pública.

“Fue él quien dirigió todas las operaciones, planificó el crimen y ejecutó la matanza. Tenía todos los detalles de que hacía Robert, para donde iba, como se movía”, indicó el presidente.

Al respecto, Aguirre precisó que el paramilitarismo es el móvil que más toma fuerzas en el juicio, “porque fue un crimen bien organizado, bien pagado, una mafia bien elaborada”. Sin embargo, apuntó que se trató de un crimen que tiene un trasfondo más allá de los paramilitares, “así como hay asesinos que pagaron la muerte de Robert en Colombia, los hay aquí también”.

La madre del joven diputado manifestó su orgullo por los logros de su hijo como político, abogado de la Universidad Católica Andrés Bello y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Robert llevaba la política con la ley. Él venía con una formación de Chávez, no con enseñanzas feas de Acción Democrática (AD) y Copei. (Robert y María) fueron jóvenes limpios, que creen que la política que formó Chávez es la indicada”.

Aguirre expresó que todos los venezolanos “esperamos que se haga justicia, para eso voy a mantener la lucha, porque yo creo en la justicia de país, del Estado, y voy a seguir luchando por ella”.

Autorización

El gobierno de Colombia, tras conocer el visto bueno dado por el máximo tribunal de ese país, en torno a la solicitud de extradición de Leiver Padilla, decidió autorizar ese proceso y enviarlo a Venezuela para ser juzgado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES