Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletas especiales competirán en Olimpiadas en Los Ángeles
Cinco atletas de Nueva Esparta representarán con otro grupo a Venezuela.
Marianela Peñate

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Grupo de Olimpiadas Especiales. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

12 May, 2015 | Cinco atletas de Nueva Esparta competirán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se efectuarán a finales del mes de agoto en Los Ángeles.

En total a la justa deportiva asistirán 85 venezolanos. La delegación insular partirá el 20 de julio y retornará el 3 de julio.

Lilian Malaver Lovera (natación), Arianny Carreño (aguas abiertas), María Patricia Márquez (tenis), Andy Salazar (aguas abiertas) y Joseph Marcano (patinaje), con compromisos cognitivos, pertenecen a Olimpiadas Especiales subprograma Nueva Esparta. Aseguraron su cupo en los clasificatorios realizados en Caracas donde compitieron atletas de todo el país.

Estos jóvenes han representado a la entidad en diversas actividades nacionales, logrando primeros lugares en sus disciplinas.

Malaver Lovera, de 20 años, y próxima a cursar Ciencias Audiovisuales, competirá en las modalidades 25 metros mariposa, 50 m libre y 200 m libre. Esta será la primera experiencia fuera de Venezuela. Orgullosa muestra las tres doradas que logró en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Con solo 13 años, Arianny Carreño ha competido en aguas abiertas. Recientemente asistió al Reto a Nado en honor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar. Mantiene entrenamientos constantes, con la mira en el magno evento internacional.

En septiembre de 2014, se colgó plata en Falcón en la competencia de 3.000 metros.
La tenista María Patricia Vásquez, de 27 años, todos los días dedica dos horas a este deporte en las canchas de Lagunamar. Ha logrado preseas en diversos eventos deportivos.

Andy Salazar, de 22 años, competirá en aguas abiertas. Representó a Venezuela en Argentina 2009 y Brasil 2014.

Salazar estudia Informática en la Universidad de Oriente campus Guatamare.
En patinaje, Joseph Marcano dará la cara por la entidad. Ha estado en Rusia, Grecia, Japón, China y Corea. En Caracas logró plata y oro en las competencias de 100, 200 y 300 m.

Empresas

Rosy González, directora del programa Olimpiadas Especiales de Nueva Esparta, llama a las empresas privadas, así como al Gobierno regional y alcaldías a apoyar a los atletas que asistirán a los Juegos Mundiales que se efectuarán en Los Ángeles a finales del mes de agosto. Destacó que necesitan el respaldo de todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES