Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Candidatos invitan a participar en primarias de la oposición
Aspirantes al circuito 2, Jony Rahal, Morel Rodríguez Rojas y Luis Tarbay, llamaron a los insulares a participar en los comicios de este domingo y hacer sentir su voz. María Corina Machado también visitó ayer la región.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

Maria Corina visitó el mercado de Conejeros. / Foto: CARIDAD LEAL

14 May, 2015 | Candidatos a participar este domingo en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han calificado este proceso como histórico y único, por lo que consideraron que es de vital importancia que la ciudadanía salga a ejercer su voto, para que su voz sea escuchada y demostrar que desean escoger a sus aspirantes.

Luis Tarbay, candidato al circuito 2, cree que los margariteños deben valorar esta oportunidad para evaluar los liderazgos políticos y escoger la mejor opción que los represente en la Asamblea.

Por su parte, Jony Rahal, aspirante por el mismo circuito que comprende los municipios Maneiro, Mariño, García y Arismendi, confía en la gente y en la capacidad para reconocer sus "valores democráticos, y la determinación para defender a Venezuela y Nueva Esparta. Asistiremos con gallardía a la Asamblea para ser la caja de resonancia de las voces de los neoespartanos".

"Nuestro compromiso es con los ciudadanos, con las familias de nuestro estado y del país. No respondemos a acuerdos partidistas, sino a nuestros ideales y a ese proyecto que hemos construido junto a todos ustedes", dijo Tarbay, quien mencionó que la lucha debe ser en todos los escenarios, incluido el electoral.

Morel Rodríguez Rojas, aspirante a la reelección como representante en la Asamblea Nacional, ve esta contienda interna como "una victoria obtenida por este pueblo que quiso ser parte de las decisiones para escoger a sus representantes", por lo que considera que ese logro obtenido debe ser avalado en cada urna electoral, "porque así sin duda alguna le daría una lección a quienes querían imponer nombres desde sus partidos".

Rodríguez Rojas recordó que al contar con la mayoría parlamentaria, aplicarían el artículo 341 de la Constitución, donde -según detalló- se le ordena al CNE hacer un referendo consultivo para recortar el periodo presidencial y la elección indefinida, acción vista por el candidato como primer paso para legislar a favor de los venezolanos pues si se tiene la mayoría en la AN pero el mismo Presidente, las leyes aprobadas no contarían con el ejecútese del Ejecutivo nacional.

María Corina Machado estuvo de visita en el estado para respaldar a Luis Tarbay, con quien efectuó un recorrido por los municipios Mariño, Maneiro, García y Arismendi para invitar a los neoespartanos a aprovechar esta oportunidad de escoger a sus candidatos. Machado mencionó que los venezolanos deben asistir a las urnas como un acto de repudio y de protesta al CNE que impuso condiciones inaceptables en estas primarias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES