Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro se reunió con emir de Catar
La recuperación del mercado petrolero fue uno de los temas tratados en encuentro realizado en Caracas.
AVN

Foto: AVN

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente Nicolás Maduro. / Foto: AVN

15 May, 2015 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde revisaron temas de cooperación bilateral.

“Ha sido muy provechosa esta jornada previa y, sobre todo, esta intensa conversación, franca, abierta, directa, sobre los grandes temas de nuestros países, de nuestra regiones y el mundo”, dijo el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Entre los temas que revisaron ambos mandatarios destaca la recuperación progresiva y paulatina del mercado petrolero, así como la estabilidad de los precios del crudo.

También, agregó Maduro, se pasó revista a los temas de relación bilateral y biregional y la cooperación en proyectos en inversiones conjuntas en el campo petrolero y gasífero.

Se revisaron, además, proyectos bilaterales en el área turística, minera y agroalimentaria y además se consideró el fortalecimiento de las empresas mixtas, “para concretar lo que son nuevos procesos de inversión de asociaciones estratégicas”, sostuvo el mandatario venezolano.

De esta manera -dijo el Presidente de Venezuela- se continuará “armando la red bilateral de proyectos” y se profundizarán “los procesos de acercamiento Sur-Sur, entre Catar-Venezuela, entre nuestros socios de la OPEP y América Latina, entre el mundo árabe y América Latina”.

Este es el segundo encuentro que sostienen los dos jefes de Estado en el transcurso de 2015.

“Fue una extraordinaria visita, a propósito de su paso por América y el Caribe, del emir de Catar, con una amplia delegación, instituciones, de ministerios que han trabajado durante estos días en lo que es la conformación de un nuevo mapa de cooperación intensa e integral en todos los aspectos”, agregó Maduro a los periodistas.

El pasado 12 de enero, el presidente Maduro se reunió en la ciudad de Doha con su homólogo catarí, como parte de la gira de trabajo que realizó por un conjunto de naciones de la OPEP, como Irán, Arabia Saudita y Argelia, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero, ante la baja que experimentan los precios del crudo desde mediados de 2014.

La visita del mandatario venezolano a Catar fue propicia para reimpulsar las relaciones y evaluar acciones de cooperación en los sectores petrolero, comercial, turístico, tecnológico y agroproductivo, según informó el Gobierno.

Estabilidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presentará en junio entrante en Viena, una propuesta de acción conjunta dirigida a estabilizar los precios del crudo para el segundo semestre de este año.

“Estamos trabajando para un acuerdo, que ojalá pudiera fructificar en función de un anuncio entre la OPEP y algunos productores más importantes del mundo, para tratar de estabilizar en el segundo semestre el mercado petrolero”, informó Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES