Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Machado debuta en el Gran Circo
Dixon Machado ya había impresionado al cuerpo técnico de los Tigres de Detroit durante los entrenamientos primaverales, pero su excelente desempeño en el equipo filial le hizo merecer el llamado al equipo grande.
Redacción

Foto: ARCHIVO

El tachirense jugo su primer encuentro en la Gran Carpa. / Foto: ARCHIVO

26 May, 2015 | Caracas. Dixon Machado fue llamado a las Grandes Ligas por los Tigres de Detroit el domingo. El campocorto inició la temporada como el décimo prospecto de los bengalíes, de acuerdo con el listado de la publicación Baseball America.
José Iglesias, el torpedero titular de Detroit, se lastimó la rodilla izquierda el sábado, tras chocar en la inicial con Chris Carter, de los Astros de Houston, mientras intentaba alcanzar la almohadilla.

Machado, que tomó el lugar del lanzador zurdo Kyle Lobstein, inscrito en lista de lesionados de 15 días, se convirtió este lunes en un nuevo grandeliga venezolano en el encuentro ante los Atléticos de Oakland.

El tachirense, de 23 años, estaba ligando para .274/.339/.331 en 40 encuentros con el Toledo, filial de los Tigres en la Liga Internacional, y durante los entrenamientos de primavera fue uno de los peloteros que más impresionó al cuerpo técnico de Detroit, de acuerdo con un reporte del Free Press.

Machado es el noveno venezolano, cuarto reserva de los Leones del Caracas, que es subido a las mayores en 2015. El resto de los nativos son el jardinero Odúbel Herrera (Filis) y el receptor Carlos Pérez (Angelinos), así como los lanzadores Ángel Nesbitt (Tigres), Felipe Rivero (Nacionales), Elvis Araujo (Filis) y Williams Pérez (Bravos).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas) y el catcher Óscar Hernández (Cascabeles), tomado en el draft de Regla 5, no se han estrenado. Boscán fue subido el 16 de mayo y bajado tres días después sin ver acción. Hernández inició la campaña en lista de lesionados.
Machado todavía no debuta con el Caracas en la LVBP y, de acuerdo con el portal El Emergente, cuando se estrene se convertirá el duodécimo pelotero criollo que actúa primero en las mayores antes que en país.

La lista la inició Francisco Rodríguez (2002, Angelinos) y entre algunos que le siguieron están Andrés Eloy Blanco (2004, Reales), Dioner Navarro (2004, Yanquis), Ronny Cedeño (2005, Cachorros), Jhoulys Chacín (2009, Rockies), Jeanmar Gómez (2011, Indios), Salvador Pérez (2011, Reales), Pedro Hernández (2012, Medias Blancas) y Wilmer Font (2012, Rangers). LVBP

Calidad

peloteros venezolanos han debutado en las Grandes Ligas luego que ayer Dixon Machado tomara su primer turno al bate con los Tigres de Detroit. El tachirense, de 23 años, comenzó el encuentro jugando en el campocorto. En Triple-A, Machado estaba bateando para .274 donde despachó un cuadrangular, pudo remolcar 16 carreras, además pudo robarse cinco almohadillas en 40 encuentros disputados con el Toledo, equipo filial de Detroit.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES