Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Héctor Rondón no es el preferido
El relevista venezolano ha dejado de ser el cerrador estelar para el mánager de Cachorros, Joe Maddon, pero sigue cumpliendo una labor excepcional para los del Norte de Chicago en determinadas situaciones de juego.
Redacción deportes

Foto: ARCHIVO

Héctor Rondón espera mantener el rol de cerrador estelar. / Foto: ARCHIVO

9 Jun, 2015 | Cachorros de Chicago dejó abierto el rol de cerrador durante los cuatro encuentros que disputaron contra Nacionales en Washington. En la serie que comenzó el pasado jueves y concluyó este domingo, además de Héctor Rondón también fueron utilizados para preservar los triunfos Pedro Strop y Jason Motte.

La próxima vez que el mánager Joe Maddon llame al bullpen, con una ventaja de tres o menos carreras, para terminar un encuentro, el nombre no será escogido de manera automática ya que el estratega del equipo posee otras alternativas.

"Qué tal esto: Prepárate para lanzar en los últimos tres innings", dijo el piloto al portal MLB.com en declaraciones recopiladas por la página web LVBP.com, después del triunfo dominical 6-3 en el Nationals Park. "Si (en el bullpen) llevas el marcador en los innings siete, ocho y nueve, entonces sabrás quién debe aparecer".

El jueves, Rondón asumió la responsabilidad. El sábado le tocó el turno a Strop y el domingo, Motte se apuntó su primer rescate desde 2012.

Rondón ha sido el taponero titular desde el año pasado, cuando terminó con 29 salvados y este año suma 10.

Desde la campaña anterior hilvanó una cadena de 17 rescates, la cual vio rota el 18 de abril y hasta entonces, su última oportunidad desperdiciada se remontaba al 5 de agosto de 2014.

Sin embargo, recientemente, sus problemas sobre el montículo se han ido incrementando en situaciones de apremio.

El sábado otorgó boleto al primer hombre al que enfrentó en el noveno tramo y de inmediato fue sustituido por Strop.

El domingo, el mirandino de 27 años regresó para retirar el octavo por la vía rápida contra Anthony Rendón, Wilson Ramos e Ian Desmond, la parte central de la alineación de Washington.

"Quería darle un trabajo menos estresante, aunque seguía siendo una ventaja de tres anotaciones y debía medirse a tres buenos bateadores", explicó Maddon. "Pero, mentalmente, no era una situación de noveno inning. Salió allí fuera e hizo exactamente lo que habíamos hablado. Trabajó en algunas cosas y estuvo excepcional".

Salvadas

10 juegos salvados tiene el taponero criollo en la presente campaña en 25 juegos. Posee registro de 24.1 episodios, con 23 hits permitidos, ocho carreras limpias, dos vuelacercas y hasta el momento siete pasaportes. Rondón tiene 21 abanicados y presenta registro de tres victorias sin derrotas para promedio de carreras limpias de 2.96.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES