Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Acusan a hombre por extorsión a comerciante
Habría solicitado 10 millones de bolívares a cambio de no agredir a la familia del propietario de un establecimiento, donde el acusado trabajaba.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA

El detenido era empleado del comerciante de Pampatar, municipio Maneiro. / Foto: CORTESÍA

15 Jun, 2015 | El Ministerio Público acusó a José Gregorio Suniaga, de 40 años, por su presunta participación en la extorsión a un comerciante en Pampatar, estado Nueva Esparta, situación denunciada el 21 de abril de este año, informaron en nota de prensa.

Los fiscales 46° nacional y 2° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Robert Mendoza, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de determinador y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Suniaga y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.

Investigación

Cabe mencionar que la investigación del caso inició el citado día, cuando el comerciante denunció ante el Ministerio Público que había recibido varias llamadas, mediante las cuales le solicitaron 10 millones de bolívares a cambio de no agredir a su familia.

Luego de varias diligencias coordinadas por los fiscales, se logró determinar la vinculación del hoy acusado con el hecho.

Por tal motivo, Suniaga, quien era empleado de la víctima, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la noche de ese mismo día, en el establecimiento comercial donde laboraba, ubicado en Pampatar, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Detenidos

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a seis funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, tras su presunta participación en el hurto de tres vehículos, además de equipos electrodomésticos y otros enseres de una vivienda ubicada en el sector La Lagunita, de la mencionada población del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, un fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC imputará a los funcionarios Erisa Gutiérrez, Andry Díaz, Willy Castro, José Pérez, Diego Carribel y Erbel Salazar por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Según la información preliminar, el pasado 8 de junio, el propietario de una vivienda de la calle La Cumbre, sector La Lagunita de El Hatillo, denunció que en horas de la madrugada de ese día fue objeto del hurto de tres camionetas, varios electrodomésticos y otros enseres.

Policías

Luego de investigaciones de funcionarios del Cicpc, se logró la detención en la sede de la Policía Municipal de El Hatillo, de seis funcionarios presuntamente involucrados en
el mencionado hurto, el pasado jueves 11 de junio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES