Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela condena ataques terroristas perpetrados en Francia, Kuwait y Túnez
Este viernes se registró un ataque en una fábrica de gas industrial del sureste de Francia, que dejó un saldo de al menos una persona fallecida y dos heridas.
AVN

Foto: ARCHIVO

Este viernes se registró un ataque en una fábrica de gas industrial del sureste de Francia, que dejó un saldo de al menos una persona fallecida y dos heridas. / Foto: ARCHIVO

27 Jun, 2015 | El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado difundido este sábado por la Cancillería, condenó categóricamente los ataques terroristas perpetrados en Francia, Kuwait y Túnez, este último asumido por el autodenominado Estado Islámico (EI).

En el documento, Venezuela extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques en las referidas localidades y ratifica su compromiso con la paz, la concordia y el respeto a la vida.

Asimismo, en el texto se subraya la necesidad de que la comunidad internacional diseñe y ejecute fórmulas para erradicar el terrorismo en cualquiera de sus expresiones.

Este viernes se registró un ataque en una fábrica de gas industrial del sureste de Francia, que dejó un saldo de al menos una persona fallecida y dos heridas. El Gobierno francés calificó el ataque como un acto terrorista.

En tanto que en Kuwait darán sepultura este sábado a las 26 víctimas mortales del ataque terrorista contra la Mezquita Iman Sadiq, ejecutado también este viernes.

En Túnez fue atacado un hotel turístico ubicado al sur del país que dejó 39 personas fallecidas.

A continuación el comunicado íntegro difundido por la Cancillería de la República:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente los ataques perpetrados en Francia, Kuwait y Túnez, este último asumido por el autodenominado Estado Islámico (EI). Del mismo modo expresa su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la concordia, con el respeto a la vida por encima de cualquier cosa. En necesario que la comunidad internacional trabaje profundamente en fórmulas para la erradicación del terrorismo, que la humanidad esté en el centro de cada acción. Es intolerable la pérdida de vidas inocentes a manos del odio y la intolerancia.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la reflexión de todos los países del mundo, pues estos hechos que causan conmoción son producto del caos creado gracias a las armas entregadas por organizaciones occidentales a diferentes grupos terroristas, que han permitido la extensión de la violencia en países de distintas regiones, debido a las alianzas de extremistas terroristas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace extensivas sus palabras de condolencia y solidaridad a todos los familiares de las víctimas y a sus pueblos. Del mismo modo hace votos para continuar trabajando incansablemente en la búsqueda de la paz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES