Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Vista Bella están necesitados de asfaltado desde hace meses
Habitantes de la jurisdicción de mariño manifestaron que creen en la gestión del alcalde alfredo díaz, pero exigen atención a la vialidad.
Luisana Ramos Pino

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Comunida de Vista Bella / Foto: DANIEL RAMÍREZ

16 Jul, 2015 | Residentes de la comunidad de Vista Bella, municipio Mariño, exigen el pavimentado de sus calles, pues están cansados de caminar sobre lodo y desean mejorar su calidad de vida.

Los habitantes de este sector de Porlamar mencionaron que desde hace seis meses se encuentra en ejecución un proyecto de vialidad en esa localidad, pero no se ha materializado por completo.

“Estamos ya cansados de esperar por la culminación del asfalto y todo va a paso de morrocoy”, manifestó Yasdelys Valerio.

La vecina, quien reside desde hace siete años en lugar, expresó que también presentan problemas con las alcantarillas; además, el estancamiento de las aguas servidas en varias calles ha ocasionado enfermedades de la piel en algunos niños de la comunidad.

“Mis hijos, por ejemplo, se la pasan con unas ronchas feísimas en las piernas por los zancudos que les pican y eso le ocasiona infecciones”, agregó Valerio.

Del mismo modo, Yoangel Andrade se preguntó por qué si el proyecto de vialidad presenta un tiempo de ejecución, éste no se ha cumplido.

“Todos aquí apoyamos la gestión del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, y no estamos diciendo nada malo, sólo la realidad que vive el pueblo que confía en él. Que se aboque al lugar y vea las necesidades que padecemos”, declaró Andrade.

Por su parte, Jonnatan Díaz, también habitante de la zona, hace un llamado al mandatario porlamarense para que visite el lugar y los trabajadores no sigan paralizando la obra que él prometió en diciembre de 2014.

Díaz añadió que la llegada de las lluvias los tiene preocupados porque las calles se vuelven fangosas y eso interrumpe el paso para transitar ellos mismos y sus vehículos.

En declaraciones del mandatario municipal realizadas el año pasado, se comprometió que para el año 2015 los residentes de estos sectores verían sus calles asfaltadas y con aceras y brocales.

Inseguridad y Aseo

Por otro lado, Jesús Patiño agregó que la delincuencia se siente en la zona cada día más. “Los antisociales hacen de las suyas todas las veces que pueden”.

El residente de 71 años comentó lo positivo de la recolección de basura. “Por aquí no es problema el aseo urbano porque los camiones siempre pasan. Aquí queremos es nuestro asfaltado en las calles para andar más tranquilos”.

Inconcluso

La cancha deportiva que se encuentra en Vista Bella no está construida en su totalidad. Los residentes hacen un llamado a las autoridades competentes para que se retomen esos proyectos y puedan disfrutar de esas instalaciones lo más pronto posible.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES