Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PC lista para enfrentar variación climática
El director regional de ese organismo, Heward Salazar, confirmó que cuentan con más de 500 funcionarios para atender cualquier contingencia que se presente en la temporada de lluvias.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

El director de Protección Civil exhortó a los alcaldes a limpiar los drenajes y cauces naturales. / Foto: ARCHIVO

21 Jul, 2015 | La dirección regional de Protección Civil, en vista de la proximidad de la temporada de lluvias en Nueva Esparta, ha venido tomando una serie de acciones tendentes a minimizar los riesgos que pudieran ocasionar las variaciones climáticas propias de esta época del año.

Heward Salazar, director del organismo de prevención, citó que las acciones adoptadas van desde la limpieza de las quebradas y ríos, hasta la recolección de "cachivaches" en los cauces naturales de los 11 municipios de la geografía insular, a partir de las precipitaciones de leves a moderadas que se han registrado en los últimos días.

En este sentido, los departamentos de Educación de la dirección regional y de las municipales, han dictado las charlas pertinentes para hacerle entender a la comunidad la responsabilidad que tiene la mayoría de las veces, al lanzar objetos viejos, escombros y otros desechos sólidos a los cauces naturales.

"Nosotros mismos tenemos que autoprotegernos y tomar las previsiones para reducir los riesgos que generan las lluvias", subrayó Salazar.

Precisó que cuentan con 342 funcionarios y alrededor de 200 voluntarios para las labores que realizan una vez entra en firme la temporada de lluvias en la entidad neoespartana.

Activados por vacaciones

Salazar enfatizó que desde este domingo, con las festividades del Día del Niño, en algunas zonas de la entidad los funcionarios de las 11 direcciones municipales y de la regional, entraron en etapa de activación, prestando ayuda en todas las actividades para celebrar esa fecha.

A partir de ahora, se mantendrán en los lugares turísticos más concurridos, como playas, iglesias y sitios religiosos, para resguardar tanto a residentes como a visitantes.

Destacó que las lluvias más recientes sirvieron para que las autoridades municipales pudieran conocer el estado de los ríos y quebradas, procediendo a despejarlos de escombros y objetos que puedan obstaculizar las correntías de aguas.

Igualmente exhortó a poner máxima atención a los drenajes de las calles, de manera que las aguas puedan circular sin problemas y así evitar anegaciones.

Lluvias moderadas

El director regional de Protección Civil confirmó que según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, afortunadamente sólo esperan lluvias de leves a moderadas en los próximos días. Sin embargo, llamó a las autoridades municipales a mantener limpios los cauces para evitar situaciones de riesgo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES