Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Minturismo inspecciona El Agua de cara a la temporada
Representantes del Ministerio de Turismo vinieron a constatar el avance del operativo de saneamiento y evaluar el desarrollo de esa actividad antes de las vacaciones escolares.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Representantes de 16 instituciones públicas trabajaron por varias semanas en el balneario para completar su limpieza y saneamiento. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

23 Jul, 2015 | Un equipo multidisciplinario de 16 instituciones públicas tomó playa El Agua por más de 20 días para lograr el saneamiento y limpieza de los cuatro kilómetros de largo de esta costa, que es una de las más visitadas durante las temporadas vacacionales y donde el Gobierno nacional desarrolla un plan de reordenamiento para su mejor aprovechamiento y cuidado.

En la actividad que fue impulsada por la Comisión de Uso Público del Órgano Superior de Parques Nacionales y Monumentos Naturales del estado Nueva Esparta, estuvieron presentes la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, junto a Samuel Cetina, viceministro de Proyectos y Obras de ese despacho; ambos para constatar el avance del proyecto de cara a la venidera temporada vacacional.

En la jornada, tomada como una prioridad por la ministra de Turismo, Marleny Contreras, durante su primera visita al estado a comienzos de julio, se cumplió a cabalidad, pues el saneamiento y despeje de escombros en playa El Agua se logró, además del retiro, hasta ayer, de la mayor parte de los pozos sépticos que tenían los restaurantes y prestadores de servicios turísticos en este balneario.

Los viceministros estarán en el estado, posiblemente, hasta hoy, para participar en un encuentro con los prestadores de servicios de esta emblemática playa, en referencia al proyecto de reordenamiento que lleva adelante el Ejecutivo nacional, y el cual según informó Cetina fue entregado por la empresa contratista para que Minturismo lo presente a los prestadores de servicios y se establezcan las correcciones pertinentes y así, presentar próximamente el proyecto definitivo.

En cuanto a la jornada de saneamiento, Jaspe detalló que los empresarios que hacen vida en El Agua están estrechamente involucrados en el proceso, para de forma conjunta garantizar que este principal destino turístico esté en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales que arribarán a la Isla en esta temporada vacacional.

Visita de la ministra

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, vendrá a Nueva Esparta para dar formalmente el inicio a esta temporada vacacional, que es catalogada como la de mayor afluencia a la entidad insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES