Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro acusa al "poder imperial" de sembrar caos
Indicó que "liberará" al país del "paramilitarismo" que, según dijo, sembró el expresidente colombiano Álvaro Uribe para implantar fenómenos de violencia criminal contra la gente trabajadora y "altas personalidades".
EFE

Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro fue entrevistado en el décimo aniversario de Telesur. / Foto: EFE

25 Jul, 2015 | El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que pese a los intentos de su par estadounidense, Barack Obama, de dejar un legado positivo frente a América Latina, la política establecida desde el Pentágono y el Departamento de Estado es implantar "un mar de caos" en la región.

"Frente al intento del presidente Obama de dejar un legado positivo hacia América Latina también hay una política establecida desde el Pentágono, desde el Departamento de Estado (...) y ese poder se ha planteado ya, para la despedida de Obama, dejar a América Latina hecha un caos", dijo.

Maduro hizo estas declaraciones en una entrevista que concedió al canal estatal Telesur, medio fundado por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que ayer celebró 10 años de transmisión.

Agregó que "una cosa es Obama tratando de dejar un legado positivo" y otra es el legado que quiere dejar "el poder imperial" que es "llenar de caos los países donde hay líderes progresistas" para dominar la región.

Visión libertadora

Maduro indicó que Simón Bolívar siempre tuvo una visión libertadora, para crear igualdad entre los pueblos del mundo.

"Nunca fuimos potencia con visión imperialista, sino libertadora, de crear igualdad (...) Los imperios de entonces con su mañas pudieron más entonces que su proyecto de libertadores", dijo el mandatario desde el Museo Naval Ana María Campos, ubicado en el Patio de la Escuela Naval en el estado Vargas.

"En el mundo, además de admirar al Libertador Simón Bolívar, se admira que no solo hubo generales, almirantes y jefes libertadores, sino que en Venezuela hubo y hay un pueblo de libertadores", dijo Maduro, al hacer referencia de una conversación que tuvo con el periodista y escritor español Ignacio Ramonet.

Conmemoración

Durante el acto de conmemoración por los 232 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval de Maracaibo, dijo que la Armada Bolivariana "lleva con dignidad, decoro, amor y pasión las mismas banderas de libertad y de independencia". "Bien saben proteger los mares, los ríos, saben proteger los espacios acuáticos y más allá de nuestra patria", dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES