Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Triatlón Iron Kids Margarita superó todas las expectativas
Con una masiva participación de niños y jóvenes, acompañados por sus padres, se celebró por primera vez este tipo de competencia en suelo neoespartano. El objetivo es inculcar el compañerismo y la práctica deportiva.
Reggie Escobar

Foto: STEPHANY OLDAN

Cada uno de los participantes estuvo acompañado por sus padres durante la ruta. / Foto: STEPHANY OLDAN

27 Jul, 2015 | En la playa y alrededores del centro comercial Bayside se celebró ayer en la mañana el emocionante triatlón Iron Kids, evento en el que los niños y sus padres disfrutaron de una competencia llena de adrenalina y entusiasmo.

Los participantes comenzaron a llegar al lugar de la competición, desde las 6:00 a.m. para comenzar a prepararse, ya que la salida se dio una hora después, con los niños de cuatro años. Participaron más de 400 atletas.

Esta fue la sexta edición del evento y la primera que se hace en Nueva Esparta, ya que las primeras cinco se celebraron en Lechería, Anzoátegui; y contó con las categorías infantil masculino y femenino (entre cuatro y seis años); junior (de 8 a 10 años) y senior (11 a 15 años).

El Iron Kinds Margarita tuvo pruebas de natación, con una distancia de 25 a 50 metros; la carrera de ciclismo fue de 600 metros a tres kilómetros y el trote con un recorrido de 300 metros hasta un kilómetro, según las categorías. La actividad contó con la colaboración de la Alcaldía de Mariño, la policía municipal, Protección Civil y los patrocinantes del evento.

Los organizadores de la competencia indicaron que uno de los atractivos que tiene es que todos los niños que participan en ella, son ganadores, y a cada uno se le estrega su medalla como estímulo a seguir realizando actividad física; lo importante es que padres e hijos pudieran compartir un momento único, donde prevalece lo emotivo y sentimental por encima de lo deportivo.

Cada uno de los competidores, acompañados por sus padres, fueron apoyados por las personas presentes a lo largo de la ruta, lo que le imprimió más diversión, mientras los pequeños atletas ponían a prueba sus límites en la carrera.

Camilo González, quien participó con su hijo Enrique, tuvo palabras de elogio para la organización de la competencia.

"Felicitaciones a todos los padres por haber traído a sus hijos y ayudar con esta labor de desarrollo, este es el futuro que necesita Venezuela", dijo con orgullo.

El próximo triatlón Iron Kids será en Caracas, en octubre.

Diversión

La sexta edición del triatlón Iron Kids tuvo una buena organización, lo que permitió contar con suficientes puntos de hidratación. Al final de la competencia se realizó una bailoterapia para el disfrute de los presentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES