Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Andrés Rodríguez undécimo clasificado a JJOO Río 2016
Entre los criollos están Richard Vargas en la marcha 20 km, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo, Ahymara Espinoza en el impulso de bala, Alberth Bravo en los 400 metros planos y Andreína Pinto en natación.
AVN

Foto: ARCHIVO

El jinete criollo ganó medalla de plata en las competencias de salto individual de la equitación en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015. / Foto: ARCHIVO

28 Jul, 2015 | Caracas. El jinete venezolano Andrés Rodríguez, quien ganó el sábado la medalla de plata en las competencias de salto individual de la equitación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, consiguió con esa actuación clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, informó el despacho de prensa del Ministerio de Juventud y Deporte (Mindeporte).

"Esto es increíble. El sueño de todo atleta es ir a los Juegos Olímpicos y eso es realmente lo que he estado trabajando durante los últimos tres años. Logré clasificar, quería la medalla de oro pero también me voy satisfecho con la obtención del cupo olímpico", declaró Rodríguez a Mindeporte.

El criollo pasó las ronda A y B en el primer lugar y despuntaba como favorito para quedarse con la medalla de oro. Dominó durante las primeras rondas al estadounidense Mclain Ward, pero finalmente perdió la dorada cuando en la ronda de desempate, el criollo falló en cuatro ocasiones.

Primeros clasificados

Atletismo, tiro deportivo y natación son las otras disciplinas en las que Venezuela ya ha clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El atletismo es hasta el momento la disciplina que más deportistas venezolanos ha clasificado a la máxima cita del olimpismo.

La más reciente en obtener su cupo en atletismo fue Yulimar Rojas, en la prueba de salto triple, durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Allí, Rojas impuso un nuevo récord nacional, al registrar 14,20 metros, marca con la que logró su clasificación al próximo evento olímpico.

Los otros seis atletas criollos son: Richard Vargas en la marcha de 20 kilómetros, Nercely Soto en los 200 metros planos, Robeilys Peinado en el salto con garrocha, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo, Ahymara Espinoza en el impulso de bala y Alberth Bravo en los 400 metros planos.

La corredora criolla Nercely Soto mejoró en Toronto 2015 la marca con la que consiguió, en junio pasado, clasificarse a los Juegos Olímpicos, tras agenciar un tiempo de 22,99 segundos.

El 6 de junio pasado, Soto cronometró 23,14 segundos en el Open Jim Bush Track & Field Championships en Estados Unidos.

Actuación

También en Toronto 2015 obtuvo su cupo olímpico Julio Iemma en tiro deportivo, en la prueba de rifle de aire 10 metros, donde además se quedó con la medalla de plata con una puntuación de 202,2, sólo 0,3 tantos por debajo del estadounidense Connor Davis, quien sumó 202,5 para llevarse la dorada.

Los nadadores Andreína Pinto y Cristian Quintero también se suman a la lista de venezolanos en Río 2016.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES