Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Activarán vuelos especiales durante esta temporada alta
El director del aeropuerto, Eduardo González Correa, estimó que este año la afluencia de pasajeros aumente hasta en 20% con respecto a esta misma fecha de 2014. Adecúan pistas de aterrizaje y zona internacional.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

La plataforma del aeródromo margariteño será reforzada para que pueda recibir aviones de mayor envergadura. / Foto: STEPHANY OLDAN

29 Jul, 2015 | El Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño enfrenta la temporada más movida del año, por ser la más extensa del año y por el gran número de viajeros. La reducida capacidad aérea que ha tenido este aeródromo en los últimos años ha generado que se cree un caos entre los pasajeros que vienen a la Perla del Caribe sin boleto de retorno, por lo que esta temporada el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aprobó vuelos especiales a varias aerolíneas.

Eduardo González Correa, director de la aeroplaza margariteña, manifestó que para este largo asueto tienen previsto un aumento de entre 15% y 20% de visitantes a la isla de Margarita, por lo que es necesario aumentar la disponibilidad aérea y prevenir malos ratos durante el éxodo de los temporadistas durante la segunda semana de septiembre.

El año pasado, para esta temporada 475 mil pasajeros se movilizaron a través del Aeropuerto Santiago Mariño, entre el 15 de julio y 31 de agosto.

Destacó que el número de vuelos especiales aprobados dependerá de la demanda de boletos en los sitios de destino y calculando esto se solicitarán para su salida desde la Isla.

Trabajos

Actualmente en el terminal aéreo de Margarita se ejecutan obras en la pista de aterrizaje auxiliar para luego comenzar las labores en la pista principal.

González Correa explicó que las obras fueron planificadas de esta manera para que cuando se trabaje en la principal las aeronaves tengan un espacio óptimo donde aterrizar y brindar mayor seguridad a los pasajeros, además de confiabilidad a los pilotos y tripulaciones.

El director del aeropuerto destacó que la plataforma será reforzada para que pueda recibir a aviones de mayor envergadura. Esta acción es ejecutada para capacitar al aeródromo neoespartano de cara a la Cumbre de Países No Alineados que se celebrará en febrero de 2016.

Obras

En el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño siguen preparándose para recibir a turistas internacionales, por lo que se ejecutan obras en el terminal internacional como sustitución de luminarias, mejoras en el techo, baños y reparación del sistema de aire acondicionado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES