Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guías y seguridad en lugares turísticos de la entidad insular
Los visitantes consideran que es fundamental que expertos en la historia religiosa de Nueva Esparta sean dispuestos en los templos para explicar el valor y la importancia de estas estructuras para el estado.
Karla Marval Esteves

Foto: STEPHANY OLDAN

La Basílica Menor de la Virgen del Valle estuvo concurrida este fin de semana. / Foto: STEPHANY OLDAN

17 Ago, 2015 | La satisfacción de los turistas al visitar alguna de las atracciones históricas o religiosas de Nueva Esparta está en ascenso y es que los visitantes ven con beneplácito que en esta temporada vacacional exista una mayor presencia de guías en los lugares históricos, como castillos y fortines.

Pero los guías turísticos van de la mano con otra de las necesidades argumentadas por quienes decidieron viajar a Nueva Esparta a pasar las vacaciones, como lo es la seguridad. Rosaura Gil, de Caracas, aplaudió la presencia policial en los alrededores de los lugares más concurridos, porque considera que esta forma se puede minimizar la acción delictiva.

Para Gil la atención al turista en la entidad ha mejorado. Según relató, suele venir en varias épocas del año y en esta en particular ha observado un mayor interés en prestar apoyo a los turistas que visitan los lugares históricos, impulso que falta darle a los sitios religiosos, donde esta turista considera que hace falta tener a personas conocedoras de la historia local y de las iglesias para difundir y enseñar a quienes visitan por primera vez estos lugares.

El transporte es otro de los aspectos fundamentales del servicios turísticos que fue evaluado por los visitantes, por considerar que existen rutas y unidades de transporte público que los pueden llevar, si bien no a todos, a la mayoría de los lugares de interés. Aunque para Ricardo Orta, de Anzoátegui, se debe incrementar la flota de BusMargarita, porque son más confortables y seguros que las unidades tradicionales.

Internacionales

Durante este fin de semana se observó una gran cantidad de personas y familias colombianas de visita en el estado, como Catalina Gualdrón, quien decidió viajar hasta Margarita por considerar que el cambio en la moneda les favorecía y por haber visto y escuchado historias maravillosas de los atractivos naturales que ofrece esta isla del Caribe.

Gualdrón, junto a su grupo familiar, se disponen a pasar una semana Margarita y tiene previsto una visita a la isla de Coche para constatar la belleza de su blanca arena y transparentes aguas.

Limpieza

Los ecosistemas de las islas de Margarita, Coche y Cubagua son muy frágiles, por lo que es recomendable que tanto turistas como residentes mantengan una conducta acorde y eviten ensuciar las áreas visitadas como playas, lagunas, montañas y lugares religiosos o de interés, para así preservar los espacios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES