Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas dejan Mesa de Seguridad
Al margen del Suttene, presidentes de alrededor de 28 líneas de transporte colectivo amenazan con acciones drásticas al contabilizar seis atracos diarios.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

Una de las unidades de la línea La Guardia fue atacada a tiros y su conductor salió ileso. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

15 Sep, 2015 | Acechados por los constantes ataques de la delincuencia a las unidades del servicio público, presidentes de al menos 28 de las 33 líneas del transporte decidieron retirarse de la Mesa de Seguridad en la que venían trabajando con el gobernador Carlos Mata Figueroa y representantes de los diferentes entes de seguridad, argumentando que no ven los resultados deseados.

Florentino Núñez, presidente de la línea de Juan Griego y vocero del grupo, enfatizó que las cámaras de seguridad colocadas tanto en las unidades como en las vías de Margarita no están funcionando, lo que aprovechan los delincuentes para atacarlos a cualquier hora del día portando armas de fuego.

Lo sucedido el fin de semana, cuando una unidad de la línea Juan Griego, fue abordada por una pareja de antisociales a la altura del estadio de Guatamare y más adelante hicieron saber que se trataba de un atraco, los llevó a tomar la decisión.

Núñez narró que lo más indignante fue la posición de los malhechores ante una mujer que llevaba un bebé de dos meses de nacido en brazos, a quien colocaron el arma de fuego en su cabecita para obligar a la madre a entregar un maletín que llevaba consigo y que contenía útiles escolares para otros de sus hijos.

Los directivos de las líneas de transporte reunidos en el Terminal Oeste de Porlamar estimaron que contabilizan al menos seis atracos diarios, los cuales en su mayoría no denuncian porque los cuerpos de investigación no les ofrecen el seguimiento debido.

"Nos pelotean de un lado a otro cuando nos toca formular alguna denuncia ante el Cicpc o cualquier otro cuerpo de seguridad", resaltó el dirigente.

Vivo de milagro

Los dirigentes de las líneas del transporte público también mencionaron un caso acontecido el pasado 5 de septiembre en la salida de Porlamar, cuando una de las unidades que cubre la ruta desde el centro hasta La Guardia, municipio Díaz, fue atacada a disparos, varios de los cuales perforaron no solo el parabrisas sino también el vidrio posterior.

El conductor Charbel Álvarez salvó milagrosamente su vida al escudarse en el marco de latonería del parabrisas, para no ser alcanzado por las balas que cruzaron el cristal a la altura de su cabeza.

Rebelión en la granja

Los transportistas dijeron estar sorprendidos por el cambio de actitud que habría tenido el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Suttene), José Luis Isase, al no pronunciarse sobre los altos índices de inseguridad que agobian a los trabajadores del volante.

Enfatizaron que en virtud de esa situación, decidieron desmarcarse del Suttene para emprender una lucha por medidas concretas y permanentes que les garanticen la integridad física y los bienes, tanto de conductores como de los pasajeros.

Cuadrantes inoperantes

Directivos de algunas de las líneas del transporte público apoyaron la percepción del presidente de la línea de Juan Griego, quien denunció que los llamados cuadrantes de seguridad no operan con la misma contundencia ya que la mayoría de las ocasiones los números telefónicos no funcionan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES