Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unidad de Hemodiálisis Doctor Edgar Moglia es fortalecida
Desde la Dirección del hospital Luis Ortega de Porlamar, se garantiza la incorporación de dos especialistas con el fin de ampliar los turnos de atención en esa dependencia hospitalaria para atender a los pacientes renales.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

La unidad de hemodiálisis Edgar Moglia, cuenta con más personal y los insumos necesarios para dializar a pacientes renales. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.

5 Oct, 2015 | El director del hospital Luis Ortega, de Porlamar, Rodney Torbello, indicó que han fortalecido la unidad de hemodiálisis Edgar Moglia, y con esas intenciones simultáneamente están planificando el posgrado de Nefrología, para formar el nuevo talento que ha de sustituir a los profesionales del área que se acojan al beneficio de la jubilación.

Enfatizó que realizan todas las gestiones para que dicho posgrado comience lo más pronto posible, y contar con el talento especializado en la Isla en el menor tiempo.

Torbello precisó que actualmente esa unidad posee 29 máquinas o riñones, todos operativos y con los insumos necesarios, y adicionalmente están en la búsqueda de la apertura de un cuarto turno, para poder atender a todos los pacientes renales que existen en el estado Nueva Esparta.

Igualmente anunció la incorporación de dos profesionales más, posiblemente esta misma semana, para colocar uno en el turno de la mañana y otro en el de la tarde, reforzando así todo el equipo que trabaja en esa unidad.

“Eso nos va a permitir aumentar el número de pacientes atendidos en la unidad de hemodiálisis”, acotó Torbello.

Educación y prevención

El director del hospital central de Porlamar confirmó que están elaborando un plan para promover la educación y la prevención, de manera que el paciente busque la asistencia necesaria y evitar tener que ser sometido al proceso de diálisis.

Indicó que hasta los momentos todos los pacientes que acuden a la unidad de hemodiálisis residen en los diferentes municipios del estado y destacó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuenta con la unidad más grande de lo que es la salud pública del país.

Cree que con la incorporación del nuevo talento de enfermeros y especialistas podrán fortalecer el área de hemodiálisis, al tiempo que van a fortalecer la prevención para disminuir los riesgos de llegar a la diálisis a través de la Dirección Docente.

Más personal

El director del hospital Luis Ortega anunció la incorporación de 58 enfermeras más, al igual que nuevos especialistas en terapia intensiva, para mejorar la atención. Además confirmó la llegada de dotación de todos los insumos y materiales médico-quirúrgicos, garantizando los requerimientos mínimos para atender a los pacientes del HLO en lo que resta del año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES