Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios instan al Gobierno despejar incertidumbre sobre el Puerto Libre
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, dijo que el régimen aduanero especial no puede esperar por definiciones gubernamentales, ya que corre el riesgo de que colapse la economía regional. Temporada decembrina se evaluará el 18 de enero.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Importadores del Puerto Libre exigen al Gobierno central que defina el futuro de ese bastión de la economía insular. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

5 Ene, 2016 | El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, considera imperativo que el Gobierno nacional defina en el menor tiempo posible las acciones para despejar la incertidumbre que envuelve al régimen de Puerto Libre ya que no puede seguir esperando, so pena de terminar en un colapso definitivo.

Enfatizó que al inicio de un nuevo año, se esfuerzan en la consecución de un dólar especial que permita retomar las importaciones para el consumo de los residentes y para ofrecer a quienes viajan a la Isla, atraídos por las ventajas de los precios y de la mercancía que no consiguen en tierra firme.

Bellorín dijo que siguen trabajando en la propuesta que entregarán a los nuevos actores del área económica, no solo del Ejecutivo sino también de la Asamblea Nacional que se instalará hoy, con el fin de que adopten las acciones para reimpulsar la economía regional.

En cuanto al comportamiento de la temporada decembrina, anunció que la evaluación la realizarán en la primera reunión de directiva de este año, prevista para el 18 de enero, tomando en cuenta que el movimiento de visitantes se mantiene al menos hasta el 15 de este mes.

Adelantó que no son muy optimistas sobre ese balance, ya que los inventarios se mantuvieron en su mínima expresión durante los últimos meses de 2015.

Igualmente apostó para que los cambios que experimenta el país, luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, permitan aumentar la producción de manera que los anaqueles en abastos y supermercados vuelvan a tener a disposición los productos de consumo masivo.

Nuevas medidas económicas

Para el dirigente empresarial, es necesario que los representantes del Gobierno central entiendan el mensaje de cambio que envió el pueblo, en desacuerdo con las medidas económicas y en espera de la aplicación de nuevos planes que les permitan recuperar la calidad de vida.

"Esperamos que los funcionarios del Alto Gobierno entiendan que los venezolanos queremos cambios, sobre todo en el área económica, en el menor tiempo posible", recalcó Bellorín.

Estrategias

El presidente de la Cámara de Comercio insular confirmó que los días 29 y 30 de este mes realizarán una jornada de planificación estratégica para los venideros dos años, en lo que concierne a la acción y misión de la institución a mediano plazo. Ratificó que esperan que los cambios que se registren desde el nuevo parlamento beneficien también al Puerto Libre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES