Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporada no favoreció al comercio de Juan Griego
Vendedores sostienen que hubo poca movilización de clientes y que esta fue una de las principales razones para tener bajos resultados en las ventas del mes de diciembre.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

Vendedores comentaron que el turista sigue siendo el cliente que hace mayor inversión en las compras. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

7 Ene, 2016 | Comerciantes del centro de Juan Griego en el municipio Marcano, aseguraron que durante la temporada decembrina no obtuvieron grandes resultados por ventas en comparación a otros años.

Señalaron que además de que hubo poco movimiento de clientes en la zona, los usuarios solo adquirían productos en pequeñas cantidades.

“La temporada estuvo muy baja. No ayudó la escasez, los problemas de inseguridad que acechan la zona y la falta de transporte, ya que fueron muchas las personas que dejaron de salir para evitarse pasar horas en la calle tratando de encontrar la forma de cómo trasladarse de un sitio a otro”, comentó Laura Figueroa, encargada de la tienda Aysar Import C.A.

Figueroa expresó, que aunque la gente no dejó de comprar “si se limitó a llevar lo necesario”.

Sostuvo que como comerciante se mantiene a la expectativa de “lo que pueda ocurrir con el cambio en el país”.

Abellud Figueroa, encargada de la perfumería Sarah C.A, manifestó que “el 24 de diciembre pensábamos que tendríamos clientela pero nos equivocamos, y el 31 ni se diga”.

Indicó que pese a la situación económica del país, siempre les está llegando mercancía para mantener bien surtido el local, “pero así como llegan algunas marcas de productos, otras han ido desaparecido por completo”.

También refirió que mantiene la esperanza que para este año 2016 mejore la situación de las ventas y que “baje el dólar, que la asamblea plantee buenas propuestas para que mejore la calidad de vida y que las empresas que fueron expropiadas por el gobierno vuelvan a funcionar para que haya producción”.

Por su parte Rugi Hassan, encargado del local de lencería Safita C.A, recalcó que las ventas en diciembre estuvieron regulares, “porque tampoco fue que no se vendió nada. Ya para este mes de enero y el de agosto es que se mueve mucho lo que es la lencería”.

Manifestó que esperan que la mercancía que tienen les alcance hasta el segundo semestre de año, porque está difícil poder surtir.

“Esperamos que vaya mejorando la economía del país y poder trabajar con tranquilidad”, añadió Hassan.

Juguetes

Algunos de los vendedores del centro de Juan Griego, confesaron sentirse asombrados porque a diferencia de otros años, el pasado 24 de diciembre fueron pocos los vendedores informales de juguetes los que se acercaron a ofrecer su mercancía en las calles de la zona. Relataron que en otras oportunidades para esa fecha no se podía caminar en la calle porque había tarantines armados en todos lados con la exhibición de juguetes, pero que esta vez había como máximo 4 puestos improvisados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES