Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Centros comerciales no cesarán sus actividades en Semana Santa
Los representantes aprovecharon para rechazar la campaña de descrédito que
han difundido a través de las redes sociales contra la isla de Margarita como destino turístico.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Los usuarios podrán visitar los diferentes centros comerciales de la isla de Margarita. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

17 Mar, 2016 | La orden presidencial que establece los días 21, 22 y 23 de marzo como feriados para empresas públicas y privadas ha generado un contratiempo en el ajuste de horarios y productividad empresarial.

Tal es el caso de los centros comerciales, espacios que han tenido que adaptar, reajustar y restringir horarios y servicios para poder garantizar a los usuarios la mejor atención.

Esta medida que fue ejecutada con el objetivo de contribuir al ahorro de energía eléctrica y agua del país mantiene en vilo algunas instituciones que se debaten entre trabajar o no.

Los principales centros comerciales del estado Nueva Esparta decidieron trabajar de manera regular para cumplir con los visitantes y oriundos de la región insular, pues aseguran que su operatividad seguirá funcionando pese a la carga laboral adicional.

Informaron que el área administrativa permanecerá libre durante la Semana Mayor y trabajarán solo con el personal operativo y comercial de los centros comerciales.

Pedro Hernández, gerente general del CC Sambil comentó que cuentan con un total de 2 mil trabajadores directos, por lo que el decreto del feriado prolongado los afecta económicamente, pero cerrar no es la opción para ellos. Adelantó que trabajarán de lunes a miércoles en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que jueves y viernes atenderán al público de 12 del mediodía a 8:00 p.m.

Manuel Sevilla, gerente de comercialización del CC La Vela adelantó que el centro comercial tendrá sus puertas abiertas en el horario regular, asegurando que no paralizarán sus actividades.

Por su parte, Simón Morao, gerente general del CC Parque Costazul dijo que las ventas son afectadas de manera significativa y que laborarán toda la semana como siempre lo han hecho para seguir ofreciendo servicios de calidad a todos los usuarios que diariamente visitan el centro comercial.

Agua y luz

Los gerentes de los tres centros comerciales coincidieron que la situación del agua los ha afectado considerablemente pero tienen tanques con una capacidad de millones de litros de agua, además se organizan con camiones cisternas y hacen ciertas restricciones a los usuarios.

En cuanto al ahorro que se mantiene en los centros comerciales, se acordó con Corpoelec a través de un convenio a no suspender el servicio durante fechas festivas.

Tres días menos de producción

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta criticó la medida de sumar tres días más al calendario festivo de Semana Santa, asegurando que actualmente se debe incentivar más a la producción y a mantener puestos de trabajo operativos para impulsar la economía del país.

“Son tres días menos de producción, se está conformando un marco conflictivo de la economía”, dijo Bellorín, quien además destacó que se están sumando más problemas para el estado Nueva Esparta.

Calificó como “viacrucis” lo que tiene que atravesar el sector empresarial-comercial y todos los venezolanos. “No creo que el consumo de luz y agua se reduzca por dejar de trabajar”. En este sentido, aseguró que la Isla está perdiendo sus atractivos por las malas políticas y situación económica en general.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES