Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carlos (Terremoto) Ascanio, el único en las Ligas Negras
Los Yaquis juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, categoría de beisbol Invernal.
Juan Vené

Foto: ARCHIVO

Dave Winfield no jugó en las ligas menores. / Foto: ARCHIVO

5 Abr, 2016 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Cuando en Estados Unidos demuestras tener talento, te aparece un patrocinador… Cuando demuestras tener talento en España, te atacan tres envidiosos”… Antonio Banderas.-

Hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Gracias.

Miguel A. Buelna O. de Hermosillo, opina...: “Leí su columna acerca de que los equipos se ahorrarían dinero si se elimina el bateador designado. Pero eso sirve para alargar las carreras de bigleaguers y de peloteros de otras categorías, cuando ya no pueden ser eficientes a la defensiva, como han sido los casos de Édgar Martínez y David Ortiz”.

Amigo Migo…: Las Grandes Ligas son uno de los más grandes, más costosos y más bellos espectáculos del mundo, por lo que está fuera de lugar esa exhibición de minusválidos.

Omar Estrada, de Coro, pregunta...: “¿Puede un pelotero que no sea cátcher jugar con la gorra al revés, es decir, con la visera hacia atrás?”.

Amigo Omo…: Puede, pero no debe, no se lo permitirían, si los umpires hacen cumplir las Reglas.

Clemente López A. de Huatabampo, pregunta...: Ud. publicó que Dave Winfield no jugó en las ligas menores, pero estuvo con los Yaquis de Obregón. ¿No se considera ese equipo de ligas menores?”.

Amigo Clem...: Los Yaquis juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, categoría de beisbol Invernal.

Eduardo Rojas, de Pampatar, pregunta...: “¿Leí en su columna que en los spring training los peloteros no cobran sueldos, solo viáticos. Las entradas, souvenirs, bebidas y comidas, ¿también las dan Gratis, dónde está la asociación que defiende a los Jugadores?”.

Amigo Lalo…: La Major League Baseball Players Association está perfectamente enterada de que los entrenamientos les cuestan cerca de un millón de dólares a cada equipo, no obstante vender boletos y lo demás. El spring training no es un negocio, es una necesidad.

Felicia Santana P. de Barquisimeto pregunta...: “¿Puede publicar los nombres y los records de los venezolanos que participaron en las Ligas Negras?”.

Amiga Chicha...: Solamente fue uno, el caraqueño Carlos (Terremoto) Ascanio, en 1946 con los New York Black Yankees. Era primera base y segundo en el orden al bate, bateador zurdo, consumió 52 turnos, 15 hits, no jonrones, nueve carreras impulsadas, 288 de promedio.

Héctor Gómez, de San Diego, California, pregunta...: “¿Por qué cuando dos jugadores se pelean en un juego, los demás peloteros se les unen?”.

Amigo Jeity...: Solidaridad. Pura solidaridad. Pero no te preocupes, porque no pelean, solo es una suave lucha libre. Si alguno se lesiona es accidentalmente.

Jorge D. Sánchez A. de Sanare, pregunta...: “¿Cree que Michael Jordan sí tenia la capacidad para jugar en Grandes Ligas?”.

Amigo Yoyo…: Eso creyó él, porque era estelar en el basquetbol. Pero estaba equivocado, como ya sabes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES