Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria de Avavit produjo 700 negocios turísticos para la Isla
El presidente regional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, destacó que luego del éxito de ese evento, aspiran recibir 150 mil visitantes en vacaciones escolares.
Dexcy Guédez | @dexyguedez

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Los empresarios turísticos de Nueva Esparta aspiran alcanzar un número aceptable de visitantes en vacaciones escolares. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

11 Jun, 2016 | Los empresarios y operadores turísticos de Nueva Esparta que acudieron a la vigésima quinta feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), celebrada los días 31 de mayo y 1° de junio en Caracas, lograron cerrar más de 700 negocios relacionados con áreas como turismo, bodas, excursiones y hospedaje.

José Herrera, presidente del capítulo regional de la mencionada asociación, indicó que los negocios se extienden a lo que resta del año, sobre todo en la época decembrina, y más allá del primer trimestre de 2017, pues incluye turismo nacional para Carnaval y Semana Santa.

Subrayó que después del éxito alcanzado en una de las principales ferias turísticas nacionales, crecieron las expectativas para la venidera temporada de vacaciones escolares, cuando esperan entre 90.000 y 150.000 visitantes durante los 46 días que dura el período que empezará en firme el 20 de julio.

Aclaró que aunque esas estadísticas están por debajo de las más de 300.000 personas que venían recibiendo durante esa época del año, representan un logro vista la situación económica del país y de los venezolanos.

Por su parte, Francisco Briceño, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Profesionales en Turismo, convino en que pese a la situación del país, es posible alcanzar esas metas.

Recalcó que, contando solamente con tres toques de ferris y 10 vuelos diarios, lograrán alcanzar las metas fijadas para esos días.

Detalló que un total de 272 empresas participaron en los seminarios efectuados durante el evento, de los cuales el 30% estuvo vinculado con la oferta Margarita.

Briceño remarcó que la inversión por encima de los 20.000 dólares valió la pena ya que lograron superar las expectativas.

Reserva en aumento

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, aseguró que después de la participación en la feria de la Avavit, las reservas en los establecimientos de acogida han tomado cierto ritmo de cara a las vacaciones escolares.

Destacó que el contacto directo con los operadores permitió cambiar el panorama pesimista que tenían y han mejorado las expectativas, tras haber enfrentado una feroz campaña de descrédito contra el destino Margarita, antes y durante la Semana Santa de este año, lo cual dejó un impacto muy negativo al sector turismo.

“Vemos que estamos logrando contrataciones aceptables para el inicio de la temporada vacacional”, acotó Espinosa.

Servicios

El presidente de Cahotel reconoció que las fallas en los servicios de electricidad y agua han ido bajando, e incluso dijo que aspiran que Hidrocaribe reduzca los ciclos de racionamiento del agua. También esperan que disminuyan los cortes de energía no programados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES