Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MFC busca suerte con nuevo entrenador
Vittorio Salvatore Cestero quien forma parte de la familia del Margarita FC desde hace cinco años tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de Segunda División.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

La Marea Insular jugará en casa el domingo 28 de agosto fente a Petroleros FC. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

24 Ago, 2016 | Al Margarita Fútbol Club, equipo de Segunda División de Torneo Clausura no le han salido las cosas bien. Este lunes, la directiva al mando de Leonel Canelón anunció el cambió de director técnico.

Las riendas del conjunto lo asumirá Vittorio Salvatore Cestero quien se inició con el MAFC a cargo de la sub-14 y ha estado al frente de la sub-16, sub-18 y sub-20.

La Marea Insular cayó el pasado 1-2 ante Lala FC, en la primera vuelta de la octava jornada, en el estadio CTE Cachamay en Ciudad Bolívar. El único tanto de los ñeros lo marcó Edson Salazar.

Este es el cuarto estratega que estará al frente de la oncena margariteña desde el inicio del campeonato 2016 en marzo pasado. El primero fue el joven entrenador colombiano Juan Vargas, quien arrancó con buenos números, pero luego se acentuaron las bajas en casa y en carretera.

A Vargas lo sustituyó uno de sus integrantes del cuerpo técnico, el también cafetero Jeisón Santiago.

Para el inicio del Torneo Clausura 2016, en el mes de julio, el MFC comenzó con un nuevo DT, el caraqueño Iván Isea, quien aportó experiencia y conocimiento, pero no cumplió con los compromisos planteados con la directiva.

Isea dijo que presentó la renuncia debido a problemas personales y que debe regresar a Caracas. Destacó que entrega el equipo con 12 puntos en esta Clausula (cuatro victorias y tres derrotas).

El domingo 28 de agosto, la Marea Insular recibirá en la Ciudad Deportiva a Petrolero FC para cumplir con la novena jornada del Torneo Clausura 2016.

Trabajo y oportunidad

El presidente del MFC, Leonel Canelón destacó que Isea realizó un buen trabajo, pero no concretó los objetivos, por ello prescinde de sus servicios.

Explicó que Isea tenía un compromiso con el club, que era llevarlo a la clasificación de los cuadrangulares y eso no se vio cristalizado en la primera ronda, motivo por el cual se le pidió la separación del conjunto.

Canelón dijo que el cuerpo técnico se mantiene, solo hubo cambio de estratega y resaltó que Vittorio Salvatore Cestero estuvo a cargo del equipo durante una semana, a lo cual los jugadores se acoplaron y pidieron se quedara al mando del equipo.

Según el directivo de la Marea Insular, con el nuevo entrenador no hay compromisos, sino un contrato hasta el 31 de diciembre.

“Quedamos satisfechos con el trabajo de Isea. Hizo un trabajo importante en el cambio el ritmo del partido y acopló a la nueva táctica del juego, trabajó con las herramientas que se le dieron, pero lamentando no hizo el objetivo”, señaló




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES