Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vacaciones de Verano para mi
Lo bueno es que ya las fechas están anunciadas para que cada grupo familiar pueda conformar su propio paquete turistico con un tour por los pueblos y ciudades de su preferencia.
Fredy Salazar salazarfug@gmail.com

10 Sep, 2016 | Ahora que en la oposición arrancó la temporada de marchas y aún queda por ahi un repele de las vacaciones escolares, vamos a darle un impulso al motor turismo para que aquellos ciudadanos que salen poco puedan viajar por todo el pais sin costo alguno y los que viajan mucho, repitan de manera gratuita la visita a aquellos lugares que tanto les gustó y tan buenos recuerdos les dejó la primera vez que alli estuvieron.

Lo bueno es que ya las fechas están anunciadas para que cada grupo familiar pueda conformar su propio paquete turistico con un tour por los pueblos y ciudades de su preferencia. Solo debe tener cuidado de anotar bien los horarios de salida, así como los puntos de partida de los autobuses en cada sitio que visite y mantenerse todos juntos para que no los distribuyan en unidades distintas que, aunque tampoco es mal de morir, les puede complicar el disfrute, sobre todo si hay niños o viejitos en el lote.

Aunque la cosa no tiene gran complicación, hemos preparado un ejemplo para seis dias y siete noches, del tipo "todo incluido", o como le dicen los que saben de eso, " full day", para que les sirva de modelo, pero cada quien puede hacer su propio plan y modificarlo en el camino sin que ello tenga algún impacto fuerte en sus necesidades de esparcimiento.

Supongamos que usted y su familia viven en Anaco y salen esta noche para la marcha que hay mañana en Caracas: llegan allá en la mañanita, esperan que repartan el desayuno, agarran otro combo para más tarde, se apertrechan de agua y se van disimuladamente para Maríperez a hacer la cola en el teléferico.

Suben, pasan su dia tranquilos por allá arriba y bajan a eso de las cuatro cuando estén saliendo los autobuses que vinieron de Mérida. Seguramente hay cupo porque más de uno anda en la misma onda que ustedes. Duermen en su asiento reclinable con música y aire acondicionado para despertar todos en el parque de los enanitos.

Hacen su recorrido por Los Aleros, los Chorros de Milla y la Venezuela de Antier para estar a tiempo de nuevo en el punto acordado y arrancar para la marcha que seguramente hay al día siguiente en Caracas, pero ustedes se quedan en la parada que hacen en Barquisimeto.

Ahi conocen a la Divina Pastora, El Obelisco, la Orquídea y todo lo que puedan hasta que el autobús de otra marcha más salga hacia la capital. Tampoco esta vez continúan sino que se quedan en Puerto Cabello. Se llegan hasta Tucacas, pasean por el parque Morrocoy, conocen el Fortín Solano y terminan con una fogata en la playa hasta que amanece y cogen el bus contratado para la nueva marcha.

Llegan tempranero a Caracas y pueden ir a El Hatillo, La Colonia Tovar o quedarse de compras en el centro hasta la tarde cuando sale el bus de regreso a Guayana. Amanecen y van al Parque Cachamay, La Llovizna y los puentes sobre el Orinoco, hasta la noche cuando toque salir de nuevo para otra marcha. Esta vez se quedan en la parada de Anaco donde los estará esperando el mismo cuñado que los dejó ahí la semana pasada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES