Porlamar
7 de diciembre de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Blindaje epidemiológico por la Cumbre Mnoal en la Isla
La autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, confirmó la instalación de dos cámaras termográficas en el área de ingreso de los delegados a ese cónclave, para detectar enfermedades del trópico.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

Autoridad única de Salud en la entidad llamó a los insulares a estar confiados en que ningún tipo
de enfermedades se propagarán por la presencia de los asistentes. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

13 Sep, 2016 | Con la colocación de dos arcos o cámaras termográficas en el primer anillo de seguridad del ala internacional del aeropuerto Santiago Mariño, la vacunación de más de 10.000 personas que tendrán contacto con los asistentes a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, así como la fumigación masiva en todas las áreas donde se hospedarán, Margarita quedó blindada epidemiológicamente para evitar la posible propagación de enfermedades del trópico importadas por la ocasión.

Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud en la entidad, llamó a los neoespartanos a estar confiados en que ningún tipo de enfermedades como el ébola, zika, y otras ya erradicadas en el país, entre ellas el sarampión y la fiebre amarilla, se propagarán por la presencia de los asistentes.

En ese sentido confirmó la instalación de las dos cámaras termográficas especializadas y en capacidad de detectar a los delegados que presenten más de 38,5 grados de temperatura corporal.

En esos casos, según indicó, serán pasados inmediatamente a una sala especial tal como lo contempla el Reglamento Internacional de Ingreso, para descartar cualquier enfermedad tropical, algunas de las cuales permanecen muy activas especialmente en África, de donde vendrán representantes al evento.

Además, el Ministerio para la Salud cuenta con toda la información, ficha y registro médico sobre pacientes crónicos que asisten al cónclave internacional, debido a que las delegaciones han adelantado toda la información para que se tomen las previsiones del caso.

“Ya contamos con el protocolo de todos esos pacientes y aquel que no lo reporte, será detectado por las máquinas termográficas”, acotó Rodríguez Gamero.

Habilitada nueva emergencia

Igualmente, Rodríguez Gamero confirmó la habilitación de la nueva área de emergencia del hospital Luis Ortega, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse con algunos de los participantes o delegados diplomáticos que asisten a esa cumbre.

Esa área cuenta con una sala de traumashock con cuatro camas para atender emergencias críticas, e igualmente dispone de 24 camas para la observación de emergencias.

La emergencia tradicional del hospital central de Porlamar se mantendrá operando normalmente para atender casos de pacientes locales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES