Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Obama se reunirá con Santos y con Al Abadi
El mandatario de EUA ofrecerá su último discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el próximo martes.
EFE

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. / Foto: EFE

17 Sep, 2016 | Washington. Durante la Asamblea General de la ONU la próxima semana, el presidente de EUA, Barack Obama, se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos para expresarle su apoyo en la implementación de la paz en Colombia y con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, para hablar del combate al Estado Islámico.

En una llamada con periodistas, Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, apuntó que Obama mantendrá una de sus reuniones bilaterales en Nueva York con Santos el miércoles 21 de septiembre.

La reunión se produce tras el acuerdo de paz de agosto entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que culmina cuatro años de negociaciones, se rubricará el 26 de septiembre y pone fin al conflicto armado más largo de Latinoamérica.

Price dijo que Obama ofrecerá "apoyo para implementar el acuerdo de paz y ayudar en asuntos como el desminado, el desarrollo económico y la lucha contra el narcotráfico".
El portavoz aseguró que Obama quiere reiterar sus felicitaciones por el hito logrado por Santos y en el que, recordó, Estados Unidos ha sido parte.

Obama también se reunirá el lunes con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, con quien conversará sobre el combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, el martes mantendrá una reunión bilateral con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, con el que tratará los progresos en la lucha contra el grupo yihadista Boko Haram, y con quien tratará posibilidades de cooperación y apoyo a la consolidación del Estado nigeriano frente a terroristas.

El presidente estadounidense intervendrá en la plenario de la Asamblea General de la ONU el martes 20 de septiembre para dar su último discurso de su Presidencia en este foro multilateral, que aprovechará para revisar progresos y apuntar a los desafíos del futuro.

Plebiscito

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que el plebiscito del próximo 2 de octubre en el que los colombianos se pronunciarán sobre el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC es la elección más importante que tendrán en sus vidas y la oportunidad de cambiar la historia del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES