Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas dan semana de tregua para aplicar nuevas tarifas en la Isla
José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, expresó la disposición de llegar a una paralización si el gobierno nacional mantiene la intransigencia en la aprobación de los nuevos costos de ese servicio.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

El gremio de transportistas desafió al gobierno nacional con imponer las nuevas tarifas, si mantiene la intransigencia. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

23 Sep, 2016 | Los transportistas de Nueva Esparta, dieron al gobierno nacional, tregua de una semana a partir de este jueves, para que apruebe las nuevas tarifas que comenzarán a aplicar la próxima semana y que, en el caso de la entidad la mínima sería de 100 bolívares.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, adelantó que se plegarán totalmente a cualquier decisión que tome la Federación que los agrupa en escala nacional, que en el peor de los casos es llegar a una paralización nacional, si el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, no asume la responsabilidad de establecer tarifas acordes como lo ha pedido ese gremio sindical.

Señaló a Molina de tomar atribuciones que no le corresponden y citó como ejemplo que cuando establece tarifa mínima de 45 bolívares, presumen que se refiere a las de rutas urbanas que no le corresponden.

“Ni siquiera el Ministerio de Transporte Terrestre tiene la facultad absoluta para fijar las tarifas interurbanas y suburbanas, porque esa es un decisión que debe tomar junto con los titulares de los ministerios de Interior, Justicia y Paz, y del Ministerio de Industria y Comercio”, subrayó Isase.

Subrayó que la posición asumida por el ministro Molina, lejos de generar tranquilidad entre los usuarios del transporte público, lo que hace es crear más incertidumbre en la población.

Amenaza incoherente

El presidente del Sutten calificó como una amenaza incoherente, la realizada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, al señalar que de paralizarse el servicio, entregaría el manejo del transporte al poder comunal.

Apuntó que en esta entidad existen casos puntuales que demuestran el fracaso del gobierno en el manejo del transporte, recordando que la Comuna Roblepozo, que prestaba servicios para la Península Macanao, le entregaron 13 unidades entre microbuses y rústicos, las cuales a menos de dos años se encuentran fuera de circulación.

Similar situación ocurre con la Comuna San Antonio, la cual recibió varias unidades y solamente tienen dos prestando servicio.

A ello adicionó que más del 95% del servicio del transporte público, lo prestan afiliados a esa organización sindical.

Ajuste

El presidente del Suttene, insistió en que el transporte público en el país necesita un ajuste como servicio, en función de sincerar la economía, tal como ha ocurrido con otros sectores que sirven al colectivo nacional como por ejemplo, la electricidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES