Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanzan preparativos para 24ª Promoción de la Unimar
La directiva de la Unimar resaltó la aceptación de la emisora radial en circuito cerrado con la que cuenta esa alma máter, para promocionar no solamente las carreras y acontecimientos de la universidad, sino que también abre espacios para todos los sectores de la institución.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Con la prueba de togas, se dio un nuevo paso hacia la 24 promoción de la Unimar, en honor a Francisco Narváez. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

12 Oct, 2016 | Con el cierre de pruebas de togas, se avanzó en un nuevo paso hacia la vigésima cuarta promoción y la segunda de este año, de la Universidad de Margarita (Unimar), cuyo epónimo es el escultor margariteño Francisco Narváez.

Antonieta Rosales de Oxford, secretaria general de esa casa de estudios superiores, indicó que el acto de grado y entrega de títulos se realizará el 1° de diciembre en el centro de convenciones del Sambil Margarita.

Detalló que en el área de pregrado egresarán 298 nuevos profesionales en las carreras de Administración (28), Artes mención Diseño Gráfico (31), Contaduría Pública (46), Derecho (152), Educación (6), Idiomas Modernos (22) e Ingeniería de Sistema (13).

Igualmente se titularán en el área de postgrado, 17 profesionales en especialidades como Derecho Procesal (2), Gerencia de Servicios (5), Gerencia Tributaria (2), Salud Ocupacional (4) y un especialista técnico en Gerencia de Servicios, así como tres Magister en Historia Regional de Venezuela.

Adelantó que el jueves 24 de noviembre se llevará a cabo la firma de actas e imposición de medallas en la sede de la Unimar, mientras que el sábado 26 se celebrará la misa en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.

Uniradio: Espacio para todos

La directiva de la Unimar resaltó la aceptación de la emisora radial en circuito cerrado con la que cuenta esa alma máter, para promocionar no solamente las carreras y acontecimientos de la universidad, sino que también abre espacios para todos los sectores de la institución.

Indicó que a través de Uniradio, la comunidad universitaria promueve los valores y manifestaciones culturales de la región neoespartana, en la voz de estudiantes y docentes de esa casa de estudios superiores.

Uno de los programas más escuchados de la radioemisora a través de www.unimar.edu.ve, enlace Uniradio, son “Parada de Bandas”, con José Alejandro Hernández, estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien se ha ganado la admiración de la comunidad universitaria.

“Somos Deporte” es otro de los espacios de los cuales está muy pendiente quienes hacen vida en la Unimar, conducido por Manuel Franco, José Rodríguez y Mariana Santos.
Los dos primeros son integrantes del Margarita Fútbol Club. El primero funge como defensa y el otro es arquero.

Los días viernes, “Entre Trovas y Poemas”, concentra la atención de los integrantes de esa comunidad universitaria, bajo la conducción de la psicóloga Olga Turmero.

Destacó que los estudiantes de todas las tendencias políticas que cursan estudios en la institución, también tienen sus espacios en la emisora interna.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES