Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hill supera a Arrieta, Grandal pega jonrón y dan ventaja a Dodgers
Los 54.269 asistentes al Dodger Stadium vieron cómo Hill superó al actual ganador del Cy Young, el lanzador estelar de los campeones de la División Central de la Nacional, que durante la temporada regular consiguieron 103 triunfos, marca de equipo.
EFE

Foto: EFE

Rich Hill de Dogders lanza ante Cachorros. / Foto: EFE

19 Oct, 2016 | Los Ángeles. El abridor Rich Hill surgió como figura sorpresiva desde el montículo al superar al estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que los Dodgers ganaron por blanqueada de 6-0 a los Cachorros de Chicago.

El bateo oportuno lo pusieron el receptor cubano Yasmani Grandal y el antesalista Justin Turner, que pegaron sendos jonrones, que ayudaron la causa de los Dodgers para que se llevasen la victoria y tengan la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Hill (1-0) fue el jugador sorpresa al vencer al estelar de los Cachorros en trabajo de seis entradas, en las que permitió dos imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales para acreditarse el triunfo.

El lanzador de los Dodgers completó su labor con 93 envíos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike, contra 22 bateadores a los que enfrentó.

Hill, de 36 años de edad, fue adquirido el pasado 1 de agosto de los Atléticos de Oakland junto con el guardabosques Josh Reddick, que hoy anotó carrera.

Si Hill hizo su mejor trabajo en el montículo, la artillería pesada de la novena de Los Ángeles no se quedó atrás y tanto Grandal como Turner pusieron a prueba la estabilidad de Arrieta, a quien le pegaron par de cuadrangulares.

Grandal (1), que una noche antes se quejó de que el segunda base de los Cachorros, Ben Zobrist, estaba robando sus señales en beneficio del equipo de Chicago, respondió de la mejor manera haciendo sonar su bate.

El receptor, que tenía marca de 0 de 5 con tres ponches contra Arrieta, de por vida, esta vez le descontroló la serpentina y le desapareció la pelota del campo llevando a un corredor en los senderos.

Grandal mandó volar la pelota 404 pies por todo lo alto del jardín derecho y empujó a la registradora a Reddick.

El receptor de los Dodgers pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y se convirtió en el jugador más productivo del partido al terminar con tres remolcadas.

Le siguió Turner (1) en la sexta entrada al pegar de cuatro esquinas también contra Arrieta, sin compañeros en el camino, sin outs en el episodio.

El bateador emergente cubano Yasiel Puig estuvo perfecto con el bate al conectar las dos veces en que se presentó ante el lanzador y llegó una vez a la registradora.

Los Cachorros, después de ganar 103 partidos en el campeonato regular y de crear altas expectativas de que pueden llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1908, han sido "blanqueados" en juegos consecutivos por primera vez este año.

El trabajo de Hill combinado con tres lanzadores más, mojó la pólvora de la novena de Chicago, que sólo pudo conectar cuatro imparables en todo el partido.

La derrota la cargó Arrieta (0-1) en cinco episodios, aceptando castigo de seis imparables de los 10 que conectaron los Dodgers, aceptó dos jonrones y le hicieron cuatro carreras.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en el mismo campo del "Dodgers Stadium", en donde los Dodgers sacarán como su abridor al novato mexicano Julio Urias, que a sus 20 años 68 días de edad se convertirá en el abridor más joven en la historia de las fase final de las Grandes Ligas.

El mexicano será el tercer lanzador zurdo consecutivo que los Dodgers manden al montículo.

Urías se acreditó el triunfo sobre los Nacionales de Washington en el quinto y definitivo partido de la serie divisional al lanzar dos episodios sin permitir carrera.

También ya cuenta con una victoria sobre los Cachorros registrada en el "Dodger Stadium".

Urías tendrá como su rival al veterano John Lackey (8-5 con promedio de efectividad de 3.22 en 24 aperturas de partidos de fase final), que abrirá por los Cachorros y tratará de detener la racha perdedora de su equipo, que de perder se pondría también al borde de la eliminación.E




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES