Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bencomo: Hay que ponerle amor a todo
El ex lanzador derecho Omar Bencomo tiene la responsabilidad de poner mano dura a los pitchers del conjunto margariteño.
Marianela Peñate

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Omar Bencomo padre es el coach de bullpen de Bravos de Margarita. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

29 Nov, 2016 | La experiencia de jugar 15 años en cinco equipos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y dejar números positivos, le abrieron las puertas a Omar Bencomo para cumplir responsabilidades de peso, como el que viene desempeñando desde mediados de la temporada 2015-2016 con Bravos de Margarita.

El barinés pertenece al equipo desde el entonces Pastora de Los Llanos, cumpliendo el rol en la paralela. Desde mediados de 2015 se convirtió en el coach de bullpen del conjunto margariteño, donde también juega su hijo Omar Bencomo Jr.

En ese entonces, fue llamado para poner mano dura, debido a las fallas que estaba presentando el cuerpo de lanzadores y para esta zafra la directiva le dio la confianza de mantenerse como coach de bullpen. “Hasta el sol de hoy estamos haciendo el trabajo para que todo salga bien”.

Para este experimentado y reconocido ex lanzador derecho, la concentración es la clave en cada uno de los compromisos. También suma estar pendiente de cada bateador desde que se inicia el juego.

Bencomo ha sabido separar su desempeño como coach y papá. Cuando le toca poner mano dura lo hace por igual, incluyendo a su hijo "el junior", como le dice cariñosamente. Siente orgullo de que haya seguido sus pasos. “Lo trato como jugador, pelotero y compañero que es lo más importante. Tanto él como mis alumnos de bullpen tenemos una buena comunicación”.

Jocosamente dice que dependiendo de donde esté su hijo, lo llama papá o por su apellido. “Cuando estamos en el terreno, me dice 'Bencomo'. Si estamos en otro lado, me dice 'papi'; para mí es un bebé y hasta cuando yo lo pueda tener a mi lado, será un bebé para mí. La relación ha sido muy bonita”.

Cuando le ha tocado halar la oreja a Bencomo Jr., lo hace sin titubear y a todos los lanzadores les llama la atención por igual.

Experiencia

“Todo lo que soy se lo debo al beisbol. Es una carrera muy bonita, siempre y cuando uno sepa mantenerla. Creo que uno va a llegar mucho más allá de lo que uno se espera”.

Desde el terreno del Stadium Nueva Esparta manifiesta la pasión que siente por este deporte que le ha dado todo. Para él, debe haber entusiasmo en lo que se hace. “La vida de uno es ésta. Uno deja a la familia para hacer la carrera, pero en el camino nos conseguimos buenos amigos y compañeros”.

Para Bencomo, el fanático juega un papel predominante en su carrera, pues contó y cuenta con el apoyo de seguidores del beisbol. Agradece por el respaldo brindado en cada uno de los equipos. “Al beisbol hay que ponerle corazón y mantenerlo para siempre”.

“Sin constancia no se puede hacer nada. Hay que trabajar 100%, tener un cuerpo sano. El amor debe estar por delante y creo que eso fue parte de lo que soy hoy en día”, expresó Bencomo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES