Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizada décima edición de los Talleres Pa’ Manochecho
María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, manifestó su emoción al ver cómo los infantes pasaron de ejercicios de pinturas a hacer dibujos en lienzos, madera, con óleo y acrílico. “Se pudo observar unas verdaderas obras de arte inspiradas en las festividades navideñas”, señaló
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Más de 100 pequeños participaron en los talleres de pintura, música y danza. / Foto: CORTESÍA

12 Dic, 2016 | “Trabajo enorme y muy bonito el que realiza la Alcaldía Bolivariana del municipio Antolín del Campo, a cargo de Olga Pérez de Salazar, en la décima edición de los Talleres Pa’ Manochecho; programa de formación en pintura, danza y cuatro, dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos”.

Las palabras fueron expresadas por la presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), María Fernanda Salazar, desde las afueras del Palacio Municipal en La Plaza de Paraguachí, donde se desarrolló la actividad.

La titular del Iadecebne indicó que se sintió complacida al “ver como los infantes pasaron de ejercicios de pinturas a hacer dibujos en lienzos, madera, con óleo y acrílico. Se pudieron observar unas verdaderas obras de arte inspiradas en las festividades navideñas”.

“Me enorgullece enormemente observar una corografía que duró más de siete minutos; verdaderamente es un logro inmenso para estos chiquillos de 4 años en adelante. Quiero resaltar el aporte tan valioso de Reinaldo Subero, Luis Sabás Reyes, Nirvana Reyes, Mario Guevara, Julio Hernández, Marelbys Moreno y de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Cultura y Educación de Antolín del Campo”, aseveró Salazar.

Por otro lado, la alcaldesa Olga Pérez de Salazar manifestó que este año se realizaron tres exposiciones: la primera se hizo el 19 de marzo alusiva a San José de Paraguachí, la segunda fue el 8 de septiembre en honor a la Virgen del Valle y esta tercera dedicada a las celebraciones del Niño Jesús.

“Estos son talleres dictados por el personal de la Dirección de Cultura y Educación para los niños de la comunidades de los consejos comunales que hacen vida en los jurisdicciones de Antolín”, afirmó Pérez de Salazar.

Declaró la alcaldesa que 100 pequeños participaron en los talleres de pintura, música y danza y para la muestra de pintura se contó con el apoyo de los consejos comunales de la jurisdicción.

Igualmente los trabajadores del Palacio Municipal se unieron a la actividad decembrina decorando cada puerta de sus oficinas, las cuales resaltan las tradiciones navideñas. “A nombre de nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa y del presidente Nicolás Maduro, seguiremos trabajando y fortaleciendo la cultura en el municipio Antolín Campo”, aseveró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES