Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dirigentes opositores protestan frente a Palacio de Miraflores
Partidos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela han promovido la convocatoria de una masiva movilización hacia Miraflores para exigir la renuncia a Maduro, una idea que no es apoyada por el pleno de la MUD y que es vista desde el chavismo como un plan de insurrección.
EFE

Foto: CORTESÍA

Frente a Miraflores líderes de VP, Vente Venezuela y ABP. / Foto: CORTESÍA

20 Dic, 2016 | Caracas. Una decena de dirigentes opositores en Venezuela se trasladó hoy hasta el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas para pedir al mandatario, Nicolás Maduro, que abandone el poder por lo que consideran su responsabilidad en la grave crisis que aqueja al país.

Los partidos políticos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela, miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocaron a esta movilización "para decirle a Nicolás Maduro que ha incumplido con Venezuela"

"Estamos frente al Palacio de Miraflores para decirle al presidente (...) que debe abandonar el cargo, constitucionalmente el presidente de la República debe atender el llamamiento del pueblo", dijo el diputado Richard Blanco (ABP) en declaraciones transmitidas vía Periscope.

"Hoy 20 de diciembre fuimos a Miraflores en nombre de los venezolanos que pasan hambre, pacíficamente, a decir que Maduro abandonó al pueblo. Debe irse Ya", agregó Blanco en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara (VP), presidente de la comisión de contraloría del Parlamento, aseguró desde el palacio presidencial que el jefe de Estado "es responsable de toda esta locura" y que el país necesita salir del Gobierno "lo antes posible y que todos los venezolanos nos manifestemos democráticamente".

"Frente al palacio de Miraflores, donde el irresponsable de Maduro destruye a Venezuela, fuera Maduro, fuera de Miraflores", agregó Guevara también en la red social.

La exdiputada y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que la nación petrolera "no aguanta más".

"Fuera Nicolás Maduro, el tiempo se les acabó, llegó la hora de la vida en democracia y libertad", sumó.

En la manifestación, que duró pocos minutos, participaron otros diputados, concejales y el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky.

Los manifestantes portaron carteles con la frase "fuera Maduro" y gritaron la palabra libertad como consigna, antes de retirarse del sitio pacíficamente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES