Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Manuel Rosales mantiene sus derechos políticos "intactos"
El político, de 64 años, llegó a Venezuela el 15 de octubre de 2015 tras seis años de exilio debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, y fue detenido apenas descendió del avión.
EFE

Foto: CORTESÍA

Rosales dijo desde Palacio de Justicia que "es vergonzosa la situación en la que están las instituciones en el país". / Foto: CORTESÍA

4 Ene, 2017 | Caracas. El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, liberado hace menos de una semana tras más de un año de prisión, informó hoy que para su liberación le fue impuesto un régimen de presentación de 15 días, pero que sus derechos políticos permanecen "intactos".

Además del régimen de presentación quincenal el tribunal ordenó la "prohibición de salida del país, pero con ejercicios de todos mis derechos", indicó el exgobernador opositor a los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia en Caracas, a donde acudió esta mañana para imponerse de la medida de libertad.

Rosales subrayó que ejercerá "a plenitud" sus derechos aunque no precisó si tiene aspiraciones electorales o planes puntuales a partir de ahora.

Respondió también a las críticas de algunos opositores que han sugerido que el político pudo haber hecho pactos con el Gobierno de Nicolás Maduro para lograr que fuera puesto en libertad.

"Como demócrata preferiré recibir la crítica cargada de, en oportunidades, de cinismo, a veces descabelladas, a las alabanzas de los extremistas", indicó.

El fundador del partido opositor Un Nuevo Tiempo dijo que aunque ha cometido "errores", él "jamás" negociaría sus "valores y principios".

"Tengo familia y pueblo a quien responder, y esos valores y principios me permiten mirar a los ojos y con la frente en alto a mi familia y mi pueblo", señaló.

Dijo que continuará "luchando contra este modelo político y económico obsoleto y fracasado que ha llevado a una situación crítica a Venezuela", refiriéndose al Gobierno chavista.

Hizo también sus críticas a la actuación de la oposición agrupada en la alianza Mesa de al Unidad Democrática (MUD) señalando que hasta ahora los opositores han prometido asuntos difíciles de materializar, y "la gente lo que quiere es que le diga cómo vamos a resolver los problemas".

Las autoridades venezolanas dejaron en libertad el pasado 31 de diciembre al opositor Manuel Rosales, encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del estado Zulia.

También fueron liberados otras cinco personas identificadas como opositores al Gobierno chavista, de quienes, en algunos casos, se esperaba su excarcelamiento tras conversaciones con la Nunciatura y con la embajada de España, informó el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES