Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






12 chicas aspiran a coronarse en fiestas de Paraguachí
El viernes será electa y coronada la nueva reina de las fiestas y ferias en Honor a San José de Paraguachí. Las candidatas fueron presentadas el lunes en el hotel Le Flamboyant. (+Fotos)
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: CORTESÍA

Andrelys Méndez y Rosmaguy Rodríguez recibirán sus bandas el viernes durante la elección y coronación de la Reina, en el Estadium Ángel Brito en El Cardón. / Foto: CORTESÍA

8 Mar, 2017 | En una amena velada, las 12 candidatas de las ferias y fiestas de San José de Paraguachí se presentaron oficialmente ante fotógrafos y periodistas de Nueva Esparta y del odontólogo Luis Haz, quienes tuvieron la responsabilidad de escoger a Miss Sonrisa y Miss Fotogénica.

La representante de Aricagua, Andrelys Méndez, fue electa Miss Amistad, mientras que Rosmaguy Rodríguez, de El Cardón, quien se mostró alegre y segura en pasarela, se alzó con las bandas Miss Sonrisa y Miss Fotogénica. Rodríguez disfrutará de un año de servicio odontológico gratuito con el odontólogo Luis Haz, quien durante diez años se ha encargado de escoger a la chica con la sonrisa más linda.

Las aspirantes lucieron en su primer desfile de la noche, un hermoso y delicado traje de baño en negro y plateado diseñado por Luz Almada, además de vistosos brazaletes que hacían juegos con sus zarcillos.

El evento en el que se mostró por primera vez a las candidatas tuvo como escenario la churuata del hotel Le Flamboyant, en playa El Agua, y contó con la producción de Ronald Coll, quien año tras año sorprende con una variada coreografía y escenografía, y este 2017 rendirá homenaje al Caribe Latinoamericano.

Orgullosas

Luciendo un vestido de coctel negro y champagne, las chicas saludaron al jurado y al público presente expresando el orgullo de representar a sus poblaciones.

Luisa Marcano Reina de la Pesca, Oriana Díaz, Reina Agrícola y primera finalista y Doris Zanetti, actual Reina de las fiestas y Ferias en Honor a San José de Paraguachí se pasearán frente a los medios, previo a la presentación de las jovencitas que ansían coronarse el próximo viernes 10 de marzo, en el evento que se efectuará en el Estadium Ángel Brito, El Cardón, desde las 7:00 p.m.

La presentación de las jovencitas estuvo a cargo de Juan Carlos Marín, quien resaltó el desempeño y el hobby de cada una de ellas.

Invitación y disfrute

La gerente municipal, Olga Pérez de Salazar, acompañada de su familia felicitó a las señoritas e invita a las comunidades antolinense a disfrutar de estas festividades sanamente y en unión familiar. Recordó que ya son 16 años consecutivos realizando este tipo de evento para honrar al Patrono de Antolín del Campo.

Las fiestas al Santo San José de Paraguachí incluye el repique de campanas, el viernes 17 a las cinco de la mañana y sesión especial a las nueve de la mañana. A las seis de la tarde, el paseo de música y reparto de décimas.

Igualmente, como en años anteriores se llevará a cabo la Feria Agrícola que este año será en homenaje a la Señora Yulenis Rosas. Residentes y visitante podrán degustar ricas medias lunas en la feria de la empanada en homenaje a Fidela Stewar y también se reconocerá la labor de Carmen Hernández durante la feria gastronómica, el sábado 18, desde las ocho de la mañana, dijo la alcaldesa Olga Pérez de Salazar. Agradeció el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa.

Para el sábado 11 de este mes está programado el festival de danzas nacionalistas Perla Dorada, en homenajes a María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto de Cultura de Nueva Esparta. Este evento será en el anfiteatro Plaza de Paraguachí, a partir de las siete de la noche.

Candidatas Población

Andrelys Méndez, Aricagua.
Fabiana Brito, Boquerón.
María José Figueroa, La Rinconada.
Eudelys Quijada, El Tirano.
Michelle Torres, Flandes.
Alismeirys Rondón, Manzanillo.
Eugendrys Farías, Paraguachí.
D’Adriannys Farías, Playa Parguito.
Rosmaguy Rodríguez, El Cardón.
Guirbelys Carmona, Loma de Guerra.
Daniela Herrera, Playa El Agua.
Eibeth Jiménez, El Salado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES