Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






117 personas han sido detenidas en todo el país por actos vandálicos
Tareck El Aissami denunció que el presunto "plan golpista" forma parte de una estrategia para decir en instancias internacionales que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional y que el gobierno de Nicolás Maduro reprime a su pueblo.
AVN

Foto: EFE

Integrantes de la PNB vigilan en una manifestación en contra del Gobierno venezolano. / Foto: EFE

15 Abr, 2017 | Caracas. Un total de 117 personas han sido detenidas por incurrir en acciones vandálicas con el propósito de alterar la tranquilidad del país, informó este sábado el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que los detenidos, quienes al parecer forman parte de "un pequeño grupo terrorista", se encuentran a la orden de los órganos de administración de justicia para ser procesados.

"Exhortamos desde aquí a los Poderes Públicos del Estado venezolano, a los demás órganos de la administración de Justicia, (a aplicar) la máxima pena para todos estos terroristas que han intentado desestabilizar y perturbar la tranquilidad de todo el pueblo", dijo El Aissami al canal estatal Venezolana de Televisión.

Argumeó que estas personas forman parte de un grupo aupado por opositores para -según su opinión- "reeditar la misma agenda de violencia utilizada durante los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando pretendieron derrocar al presidente Hugo Chávez".

"Se trata de un plan para tratar de generar una neurosis colectiva y venderle al mundo que en Venezuela, en medio del asueto de Semana Santa, se está incendiando el país, y resulta que el pueblo hoy está disfrutando de los destinos turísticos que hemos venido recuperando en tiempos de revolución, pero es parte del guión terrorista, del guión fascista", dijo.

"Ellos pretendían que las dos masas se enfrentaran y nosotros actuamos de manera oportuna en estricto apego a los derechos humanos, y evitamos que ese 6 de abril, ese llamado irresponsable concluyera en lo que ellos han pretendido durante todos estos días: en un baño de sangre", en referencia a la manifestación opositora que se concentró ese día en el Este de Caracas con dirección a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Rechazó los actos de vandalismo del 8 de abril en el municipio Chacao, cuando un grupo arremetió contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); así como el incendio de la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos y de una clínica móvil de la Misión Nevado en el estado Lara; además de los recientes hechos vandálicos en Los Teques, Miranda, donde fueron saqueados más de 24 locales comerciales y un establecimiento de Mercal en el sector El Paso fue incendiado.

"Aquí hay un gobierno alerta, firme, de pie, defendiendo nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestra historia, la paz de todos, porque quienes tengan algún tipo de diferencia con nuestro modelo y gobierno pueden perfectamente recurrir a las vías constitucionales y no imponer lo que han intentado hacer, que es un golpe de Estado, actos terroristas", expresó el vicepresidente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES