Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En la isla de Margarita nace con esperanza la Fundación Amanda, una vida prematura
Un grupo de padres de niños prematuros ha decidido organizarse y darle vida legal a esta organización, con el objetivo de ayudarse entre todos y multiplicar el esfuerzo. El gran sueño es, a pesar de las dificultades, darle buena calidad de vida y nutrición a los niños y niñas.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: CORTESÍA

La margariteña Amanda, hoy de ocho meses, ha sido la inspiración para aunar esfuerzos y ayudarse todos. / Foto: CORTESÍA

17 Abr, 2017 | Padres de niños prematuros que han nacido en la isla de Margarita, han decidido darle vida legal a una fundación que lleva por nombre Amanda, justamente una bebé que ha logrado salir airosa de su dificultosa etapa neonatal y hoy luce rozagante, siendo el orgullo de padres, abuelos y de aquel mar de amigos que se han sensibilizado con su historia, sobre todo a través de las redes sociales.

La madre de la pequeña, Liliana Espinoza, lidera la propuesta que ha tenido eco en quienes, al igual que ella, también dan fe que con optimismo, perseverancia y paciencia se puede derrotar situaciones adversas.

Amanda ya tiene ocho meses y su mamá escribe sobre los objetivos de la fundación: “Nuestra idea es apoyar a las familias que por bendición de Dios puedan pasar por estas circunstancias, y ofrecerles las herramientas para hacerle frente a esta situación de la mejor manera. Si bien todos sabemos que un hijo cambia la vida, un bebé prematuro te la transforma más y anticipadamente”.

Apunta que una acción a tiempo puede salvar la vida de ese niño que ve luz. También quieren lograr la estadía de los padres en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), por cuanto es sumamente importante tal presencia y ello, por lo tanto, se convierte en bandera de lucha, de modo de lograr el mayor tiempo posible de la madre o el padre para acompañar al bebé en dicha unidad.

Largo camino

Liliana Espinoza sostiene que se trata de un largo camino que transitan junto a sus hijos, por cuanto se requiere de un equipo multidisciplinario de apoyo conformado por médicos y personas especialistas en la materia desde neonatólogos, cardiólogos, neumólogos, oftalmólogos, pediatras, nutricionistas, nefrólogos, terapeutas de estimulación, coachs en lactancia y método canguro.

“Entrar a esta experiencia con desconocimiento es agotador, porque son muchas las situaciones que debes atender posterior a la UTIN”, dijo, y se refirió, entre otras, a la retinopatía y la prevención del Virus Sincitial Respiratorio para el cual se necesita el medicamento Synagis (palivizumab) que, al igual que otros, está escaso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES