Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alejandra de Mata: Brindaremos apoyo necesario para reapertura del Museo Marino
En la visita realizada por la primera dama a este espacio turístico, se conversó sobre el fortalecimiento del programa educativo “El Museo va a la Escuela” y terminar la construcción de la Sala de Cuarentena de los Acuarios.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA PRENSA GBENE

En nombre del gobernador Mata Figueroa, la comisión se comprometió en brindar toda la ayuda necesaria para recuperar el sito turístico. / Foto: CORTESÍA PRENSA GBENE

24 May, 2017 | La primera dama de Nueva Esparta, Alejandra de Mata, realizó una visita previa al Museo Marino en Boca del Río, municipio Península de Macanao, junto al alcalde de la jurisdicción, Miguel Ángel Vásquez, y la procuradora general del estado, Virginia Vásquez, luego de que el gobernador Carlos Mata Figueroa los designara como equipo de una comisión para recuperar las instalaciones de este valioso e histórico museo en la entidad.

En el recorrido realizado por la comisión en compañía de los directivos del referido sitio turístico, fundado por el Dr. Fernando Cervigón el 19 de noviembre de 1994; la primera dama señaló que debido la preocupación de Mata Figuera por rescatar este espacio, les fue encomendada esta tarea de evaluar las condiciones del museo para luego tomar acciones en base a los recursos que se requieran para la reapertura al público.

“El Museo Marino representa cultura e historia en nuestro estado, es también un pilar de formación para la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso es importante que el museo sea reinaugurado”, dijo Alejandra de Mata.

Sostuvo que siguiendo las instrucciones y con el apoyo del gobernador, se brindará apoyo necesario para la reapertura del Museo Marino, "que sin duda alguna representa un espacio enaltecedor de la cultura neoespartana y que además aporta un valor a la educación".

En el encuentro con la directiva se conversó sobre el fortalecimiento del programa educativo “El Museo va a la Escuela” para que asistan más niños y adolescentes de distintos planteles; también de los recursos para terminar la construcción de la Sala de Cuarentena de los Acuarios, que proyecto que actualmente está paralizado, así como otros aspectos que también fueron manejados.

Por su parte, Miguel Ángel Vásquez, alcalde de la Península de Macanao, reiteró que la reapertura del museo es una misión que se ha propuesto el estado y “estoy seguro que una vez que abra sus puertas a los visitantes y turistas, ya no volveremos a tener el Museo Marino cerrado”.

Mientras que, Vladimir Rodríguez, director de Relaciones Interinstitucionales del museo, agradeció la visita y el interés mostrado por el Gobierno para la pronta reapertura “que estimamos sea el 14 de julio con la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente Alejandra de Mata. Abriremos con el nombre Museo Marino Dr. Fernando Cervigón”, en honor a su fundador que recientemente falleció.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES