Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alianza con naviera privada garantiza carga para la Isla
Alfredo Santamaría, presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, confirmó que la embarcación La Caracola, de la empresa Navibus, suplirá la ausencia del ferri María Rosario.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA REDES SOCIALES

El buque La Caracola asumirá temporalmente el traslado de carga a Margarita. / Foto: CORTESÍA REDES SOCIALES

14 Jun, 2017 | Desde el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, se logró una alianza con la empresa naviera Navibus, para garantizar el traslado de la carga desde tierra firme hacia Margarita, tras la desincorporación del buque carguero María Rosario, de la estatizada Conferry.

Alfredo Santamaría, presidente del Sindicato de Trabajadores de la naviera estatal, confirmó que la decisión la tomó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puertos, dadas las condiciones de seguridad del barco y basándose en las sugerencias de la agrupación sindical.

Informó que utilizarán el buque La Caracola, de la naviera privada Navibus, para transportar de carga de alimentos e insumos desde tierra firme hacia Margarita.
Señaló que esa embarcación tiene similares dimensiones a la desincorporada, por lo que no sería muy traumático el abordaje de la carga con destino a la Isla y así responder a las necesidades de los margariteños y cochenses.

El dirigente declinó referirse a la diferencia de precios entre los costos de los boletos entre una y otra línea naviera, pero los camioneros han advertido que eso pudiera afectar la estructura de costos en el traslado de la mercancía desde costa firme a Punta de Piedras.
Sin embargo, para el representante de los trabajadores, lo más importante es garantizar los alimentos y demás insumos para atender las necesidades de los isleños.

Proponen comprar dos nuevos ferris

Santamaría ratificó que mantienen los avances sobre las posibles acciones financieras y la aprobación de las propuestas presentadas ante el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, relacionado con los recursos que permitan llevar a dique el barco Virgen del Valle de pasajeros, y la adquisición de otros navíos, es decir, uno que sustituya el carguero recientemente desincorporado de la flota y otro convencional para vehículos y pasajeros.

Reiteró que desde la semana pasada, cuando decidieron paralizar las operaciones para presionar la intervención de las autoridades en la situación de las unidades, acordaron establecer una mesa de trabajo en la que participan el gerente de la naviera y otros delegados, además de una comisión de seis trabajadores.

Otro planteamiento realizado es que se agilice una sentencia que reposa en tribunales para la posible venta de cuatro barcos desincorporados, más otros equipos en desuso, principalmente motores, y el producto de esa negociación se disponga para la recuperación de los barcos en referencia.

Un solo buque

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, aseguró que para la temporada de vacaciones escolares la empresa solamente cuenta con un buque que es el Virgen del Valle, pero están a la espera que también entre a dique. Sin embargo, dijo que al llegar la temporada todas las empresas se unen para el traslado de los pasajeros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES