Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian "abusos" de la fuerza pública en protestas nocturnas en Caracas
En la red social Twitter, el diputado Tomás Guanipa publicó un video en el que acompañado de los vecinos de Residencias Doral, explicó que los agentes policiales y "grupos armados" "rompieron las rejas, quitándole la seguridad a la gente" que reside en el lugar.
EFE

Foto: CORTESÍA @TomasGuanipa

Abusos de cuerpos de seguridad del Estado son denunciados por el parlamentario Tomás Guanipa. / Foto: CORTESÍA @TomasGuanipa

6 Jul, 2017 | Caracas. Dirigentes opositores de Venezuela se reunieron hoy con los vecinos de varias zonas del oeste de Caracas que denuncian presuntos "abusos" y destrozos por parte de agentes de la fuerza pública durante las protestas que se desarrollaron la noche de este miércoles.

"Hoy desde temprano estamos con nuestros vecinos de las Residencias Doral, Caracas, víctimas de abusos de cuerpos de seguridad del Estado", expresó el parlamentario Tomás Guanipa a través de Twitter.

"Estamos hablando de más de 300 familias", aseguró desde La Candelaria, una de las zonas afectadas.

En las imágenes publicadas por Guanipa pueden verse vidrios rotos, unas cajas de cartón con presuntas bombas lacrimógenas adentro y además algunos casquillos de balas.


Por su parte, el diputado opositor Richard Blanco expresó anoche en Twitter: "Oeste de Caracas no se queda de brazos cruzados, Capuchinos, Quinta Crespo, San Martín en la calle, los reprimen, pero se mantienen", dijo haciendo mención a varios sectores de la capital en los que se presentó una situación similar.

Según Blanco, los vecinos acusaron a los cuerpos de seguridad, entre los que mencionaron al Servicio de Inteligencia (Sebin), el Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Este miércoles, más temprano, diputados de la oposición denunciaron allanamientos y arrestos de varios jóvenes por parte de las fuerzas del orden en El Paraíso, otra zona del oeste Caracas considerada bastión del chavismo, donde militares y agentes del Sebin, según el antichavismo, destrozaron parte de los edificios que registraron.

Blanco denunció que se llevaron detenidos a dos jóvenes del complejo residencial Victoria y a otros dos del Alto Alegre, ambos de la misma zona capitalina.

Estas denuncias se suman a otras que vecinos y opositores hicieron hace tres semanas en la misma urbanización El Paraíso cuando se produjeron allanamientos en el conjunto residencial Los Verdes sin la presencia del Ministerio Público, unos procedimientos que dejaron destrozos materiales e incluso una mascota muerta.

Días después de esta situación la Fiscalía ordenó medidas de protección a los vecinos de estas residencias en las que habitan unas 2.000 familias.

El país vive desde hace más de tres meses una ola de protestas que han desencadenado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, y se han saldado con 91 muertos y centenares de heridos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES