Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Eugenio Suárez hizo de la suyas y Albert Pujols pegó cuadrangular histórico
El dominicano Albert Pujols pegó cuadrangular y superó a su compatriota Sammy Sosa en la lista histórica de jonrones de las Grandes Ligas, al sumar su vuelacercas número 610 como profesional y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado.
EFE

Foto: CORTESÍA

Eugenio Suárez la sacó dos veces del parque / Foto: CORTESÍA

23 Ago, 2017 |Houston (EE.UU). El venezolano Eugenio Suárez conectó par de jonrones, y el dominicano Marcell Ozuna también conectó dos en una doble cartelera que jugó con su equipo de los Marlins de Miami.

Pujols conectó de tres carreras y superó a Sosa en número de cuadrangulares de por vida, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por paliza de 10-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Pujols (19) bateó de vuelta entera en el séptimo episodio llevando a dos corredores por delante al vencer los lanzamientos del relevo Nick Gardewine, con dos outs en la entrada.

Para el dominicano fue su jonrón número 610 en su carrera, rompiendo el empate que mantenía con Sosa para afianzarse en el octavo lugar en solitario en la lista de todos los tiempos.

Pujols se convierte en líder con la marca de más cuadrangulares en las Grandes Ligas conseguidos por un pelotero extranjero.

Ambos son los únicos dos latinoamericanos que se encuentran entre los primeros 10 mejores jonroneros de la historia de las mayores.

El siguiente reto para Pujols, de 37 años de edad, es igualar la marca de Jim Thome, séptimo en la lista, con 612 jonrones, quien logró la marca en 22 años de carrera, mientras que el dominicano suma 17 campeonatos.

Suárez pegó dos cuadrangulares con los Rojos de Cincinnati, que perdieron 9-13 ante los Cachorros de Chicago.

El toletero venezolano, que llegó a los 23 cuadrangulares en lo que va de temporada, logró el vuelacercas en la quinta entrada contra el abridor John Lackey, con dos corredores y dos outs.

La volvió a desaparecer en el noveno contra el cerrador dominicano Félix Peña, con un hombre por delante y un out.

Por los Cachorros, el relevo venezolano Héctor Rondón (4-1) se apuntó el triunfo en un tercio de episodio.

Ozuna tuvo una noche redonda al pegar jonrones en los dos juegos de la doble jornada y ayudó a los Marlins a vencer 7-4 a los Filis de Filadelfia en el segundo partido.

Ozuna (29) pegó en el primer episodio contra el abridor Nick Pivetta, con un corredor por delante y un out en la entrada.

Ganó el dominicano José Ureña (12-5) en cinco episodios, aceptó cinco hits, dos jonrones y tres carreras ante 21 bateadores con 101 lanzamientos, 64 de strike, y dejó en 3,68 su efectividad.

Por los Filis el antesalista venezolano Andrés Blanco (3) lo hizo sonar en la cuarta contra Ureña, con un corredor y dos outs.

En el primer juego, Osuna ya se había volado la barda en el triunfo de los Marlins por 12-8 sobre los Filis.

Ozuna (28) la botó en el séptimo contra el relevo Jesen Therrien, con un corredor en el camino y un out en la entrada.

Por los Filis, el segunda base venezolano César Hernández (8) pegó en el octavo, solo, contra Dustin McGowan, sin outs.

El bateador emergente venezolano Andrés Blanco (2) pegó contra McGowan en la novena, con un compañero y dos outs.

El cerrador dominicano Alex Colomé se afianza líder en rescates en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Colomé (37) trabajó una entrada, permitió dos imparables y carrera y se acreditó el rescate.

Con su salvamento, Colomé se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de rescates, teniendo en Greg Holland, de los Rockies de Colorado, como su más cercano seguidor, con 35.

El paracorto dominicano Jorge Polanco logró su tercer jonrón en dos días y lideró el ataque de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Polanco (6) pegó en el cuarto contra el abridor Lucas Giolito, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

El designado boricua Kenys Vargas (9) la desapareció contra Giolito, en el quinto episodio, solitario.

Su compatriota el guardabosques Eddie Rosario (18) conectó en el sexto castigando a Giolito, con un hombre en base.

El receptor cubano Yasmani Grandal botó la pelota fuera del parque y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Grandal (17) la desapareció en el séptimo contra el relevo dominicano Edgar Santana, con un corredor en circulación, sin outs.

Por los Piratas, el guardabosques dominicano Starling Marte (4) logró cuadrangular en la tercera, con un corredor en base, sin outs.

El receptor venezolano Yangervis Solarte pegó y los Padres de San Diego vencieron 12-4 a los Cardenales de San Luis.

Solarte (14) lo hizo en el octavo contra el abridor Josh Lucas en la octava, con un compañero en base y dos outs.

Por los Cardenales, el receptor boricua Yadier Molina (15) aportó jonrón solitario en el sexto episodio ante el abridor Clayton Richard.

El segunda base dominicano Eduardo Núñez remolcó cinco carreras en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-1 sobre los Indios de Cleveland.

Núñez (5) conectó en la octava entrada contra el cerrador Shawn Armstrong, con dos outs y dos corredores por delante.

El veterano pelotero quisqueyano hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó dos veces, con las que remolcó cinco carreras y llegó a 18 en lo que va de temporada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES