Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 5 mil neoespartanos participaron en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017
La marcha estuvo encabezada por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el vicealmirante Erick Villalobos, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e insular (Redimain), acompañados por soldados de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, los legisladores, alcaldes y alcaldesas bolivarianos y los constituyentes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GEBNE

Más de 5 mil neoespartanos participaron en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. / Foto: CORTESÍA GEBNE

26 Ago, 2017 | Más de cinco mil civiles y militares del estado Nueva Esparta participaron en una marcha que partió del Puerto Internacional de El Guamache, hasta el asentamiento campesino Hato Orinoco, municipio Tubores, como parte del ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo de demostrar el compromiso del pueblo venezolano en la defensa de la Patria.

La marcha estuvo encabezada por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el vicealmirante Erick Villalobos, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e insular (Redimain), acompañados por soldados de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular, los legisladores, alcaldes y alcaldesas bolivarianos y los constituyentes.

También estuvieron presentes el almirante Jhonny Vera González, comandante de la Zodine; el G/D José Pacheco, inspector delegado del Ceofanb; el G/B Herrera Luna, segundo comandante de la Zodine, el G/B Luis Irazábal Lecasa, comandante del Comando de Zona 71, y todos los comandantes de unidades de la entidad insular.

"Hoy tenemos una doctrina propia y nos deslastramos de la Fuerza Armada de los gringos, no dependemos de ellos. Aquí estamos los patriotas del lado de nuestro pueblo rindiéndole culto a Bolívar, todos nuestros héroes de independencia y al comandante eterno Hugo Chávez", manifestó Maduro al finalizar la marcha.

En el Hato Orinoco, los participantes de la actividad cívico-militar observaron una sátira puesta en escena por el grupo teatral de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en la cual se planteó el tema de las pretensiones del Gobierno estadounidense de invadir Venezuela al tiempo que mostró la disposición del pueblo venezolano de defender su territorio.

Luego se pudo presenciar el ejercicio de los francotiradores, quienes camuflados en la zona dispararon contra el enemigo invasor representado por unos globos dispuestos en el área. En este ejercicio los participantes tuvieron la oportunidad de visualizar las técnicas de camuflaje así como las destrezas de los integrantes de las fuerzas especiales.

Pueblo dispuesto a defender la patria

Edgar Ordaz, integrante de la Milicia Bolivariana, manifestó que el pueblo venezolano se ha venido preparando para defender la soberanía e independencia de Venezuela. "Ahorita estamos en perfecta unión cívico-militar, orgullosos de ser venezolanos, socialistas, chavistas antiimperialistas y siempre con la frente en alto por nuestro país".

Neiro Márquez, coordinador de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado, repudió las amenazas del Gobierno estadounidense. "Aquí estamos los hombres y mujeres desplegados en esta defensa de la soberanía nacional, ya está bueno que el imperio nos esté atropellando, nosotros somos libres e independientes".

Por su parte Esperanza Ramírez, habitante del municipio Mariño, demostró su apoyo a este tipo de actividades que fortalecen la unión cívico-militar. "Vengo a esta actividad porque la siento en mi corazón, soy colombiana pero tengo 39 años aquí. A mí me da tristeza ver como los venezolanos se van a Colombia sin ninguna razón y allá tienen que mendigar".

El ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 continúa este domingo en Juan Griego, con una práctica que involucra a los pescadores. La jornada inicia en el mercado de pescadores ubicado detrás del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y culmina en la Lonja Pesquera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES