Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comparaciones odiosas
Uno que tiene casi 20 años en el Gobierno municipal, como concejal primero y como alcalde en dos oportunidades consecutivas y el otro, como gobernador en ejercicio y aspirante a su primera reelección.
José Gregorio Rodríguez Rondón | Jotaerre577@gmail.com

01 Sep, 2017 | Mucho se habla en estos tiempos del tema de las elecciones regionales, la verdad del asunto es que en estas circunstancias es oportuno hacer comparaciones sobre todo si, como en el caso de Nueva Esparta, los dos contrincantes principales ejercen responsabilidades de gobierno.

Uno que tiene casi 20 años en el Gobierno municipal, como concejal primero y como alcalde en dos oportunidades consecutivas y el otro, como gobernador en ejercicio y aspirante a su primera reelección.

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño (Porlamar) y el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa. Del primero, por ahora, no tengo mucho que decir porque quiero referirme a realizaciones y son pocas las que se le pueden atribuir como gobernante, en el municipio que se encuentra en peor estado de los 11 de Nueva Esparta.

De Carlos Mata Figueroa, puedo afirmar con conocimiento de causa, que su obra de gobierno ha impactado en cada rincón de nuestras islas. Sin embargo, tiene una enorme deuda comunicacional con sus electores, muchos de los cuales no conocen el alcance de la obra de gobierno del General en Jefe.

Hoy quiero establecer una comparación en tema muy sensible para nuestra región. Hasta hace cuatro años, el tema de la recolección y disposición final de desechos sólidos y domiciliarios, era una de las principales preocupaciones de residentes y visitantes.

Con Mata Figueroa llegó el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), empresa que se ocupa del tema de la basura en 10 de los 11 municipios de Nueva Esparta y, ¡oh sorpresa!, en el único municipio donde no presta sus servicios Sanear, es en Mariño, y mire que sus vecinos se quejan del mal servicio de aseo en Porlamar y de lo sucias que se encuentran sus calles y avenidas, sus barrios y urbanizaciones, su zona comercial y hasta en la fachada de las instituciones municipales se exhiben promontorios de basura que hablan muy mal de la gestión del conserje de la ciudad marinera.

En esta primera evaluación, Alfredo Díaz salió aplazado. En lo que a Mata Figueroa respecta, debe empezar a cancelar la deuda comunicacional con la gente de Margarita y Coche, contarnos todo cuanto ha hecho por nuestras islas y su gente.

No quiero ni siquiera pensar en lo que se convertiría Nueva Esparta, si le tocara ser gobernada por alguien que tuvo dos oportunidades para demostrar cualidades de gerente en tan solo un municipio y le quedó muy grande. ¡Dios salve a Nueva Esparta!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES