Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Virgen del Valle afianza la fe en hogares margariteños
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, destaca que es la Iglesia Católica el ente que está más cerca de los más pobres y necesitados. (+Video)
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, recibirá en la explanada a miles de feligreses para homenajear a la Virgen del Valle. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

8 Sep, 2017 | Cuando se cumplen 106 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, uno de los mayores deseos de la Iglesia Católica es el reencuentro y convivencia entre todos los venezolanos.

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, destaca que en Margarita, al igual que en el resto del país, la devoción a la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada Venezolana, forma parte de la vida religiosa de los cristianos.

"Su presencia, su imagen, no falta en el hogar de un margariteño", subraya el máximo representante del clero en la entidad.

Reitera que la celebración de la Virgen Marinera es una oportunidad grandiosa para que los venezolanos, y especial los neoespartanos, se unan como hermanos en torno de la Madre del Cielo, sin miramientos personales ni políticos, para pedir por la paz, la reconciliación y la unión del pueblo patrio.

"La solemnidad de la Virgen del Valle es una ocasión para renovar nuestra fe en Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor. La Madre de Jesucristo, venerada en Margarita bajo la advocación del Valle, nos recuerda que debemos acoger a su Hijo, su palabra, para transformar y renovar nuestras vidas", expresó monseñor Castro Aguayo.

El obispo de Margarita percibe que ante las adversidades que vive el país, la fe hacia Dios y hacia la Virgen del Valle se acrecienta cada día más y que en este día, cuando se celebra a la Emperatriz de Oriente, como se expresa de ella, las voces, pensamientos y buenas intenciones se unirán desde la explanada de la Basílica Menor para rogar por la tranquilidad de Venezuela.

Acotó que es la Iglesia Católica el ente que está más cerca de los más pobres, los enfermos, los niños y los más necesitados.

Adicionó que en la periferia de nuestra sociedad es desde donde se imparte la devoción a la Virgen del Valle, y a su entender, es algo que acompaña, por un lado, la vida feliz de los hombres y mujeres de fe, y por el otro lado, la vida dura que le ha tocado vivir a cada uno.

La Iglesia se esfuerza en alimentar la fe

Monseñor Fernando Castro Aguayo enfatizó que capilarmente, la Iglesia Católica trata de estar en la sociedad margariteña para que la fe en Jesucristo y en la Virgen del Valle crezcan cada día más.

Subrayó que indudablemente, todos los hombres y mujeres, en todos los momentos de la historia, cuando han tenido problemas recurren al Creador, al Redentor, porque además la vida de Jesucristo se repite en la de todos los hombres, en la de los margariteños y en la de todas las personas de buena voluntad.

"Es lógico que acudan a la Madre de Dios que, al fin y al cabo, es la Madre nuestra en los momentos en que más necesidad se tenga de la ayuda desde lo alto. Siento que la devoción por la Virgen del Valle crece y que hay una preocupación muy especial y acentuada para que en todos las iglesias, capillas, templos y familias, se celebre a la Virgen del Valle, porque celebrarla a ella, es celebrar a Jesucristo", recalcó monseñor Castro Aguayo.

Argumentó además, que es celebrar al Hijo de Dios, que nos redime y que nos ha dado por Madre, a la queridísima Virgen del Valle.

Iglesia evangelizadora

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, resaltó que en aras de mantener e incrementar la fe en la Virgen del Valle, la Iglesia Católica se ocupa de evangelizar a la población, llevando el mensaje de Jesucristo a todas partes. "El esfuerzo organizativo que hay en toda Margarita es algo verdaderamente muy claro", dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES