Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Frente Amplio está abierto a todos los venezolanos
Ramón Guillermo Aveledo indicó que la coalición está integrada por todos los factores políticos, educativos, gremiales y religiosos, así como organizaciones que desean el cambio en la conducción del país.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Ramón Guillermo Aveledo invitó a los venezolanos a sumarse a esta iniciativa de cambio. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

12 Mar, 2018 | El dirigente político Ramón Guillermo Aveledo, al referirse a la creación del Frente Amplio Venezuela Libre, dijo que es una coalición donde buscan dar cabida a todos los venezolanos que quieran un cambio real en el país a través del voto con condiciones reales.

“El verdadero conflicto venezolano no es entre gobierno y oposición, pobres y ricos, sino con un pequeño grupo que se ha apropiado del país, privatizándolo a su beneficio. El Frente Amplio Venezuela Libre es el encuentro de todos esos venezolanos, de los políticos de oposición y disidentes del chavismo que quieren defender a la Constitución, además de empresarios y trabajadores, estudiantes y profesores universitarios, varias ONG, así como las iglesias porque son los derechos de todos los venezolanos lo que están afectados. Queremos que sea la unidad de un país en defensa de sus derechos”.

Aveledo señaló que este año se debe cambiar de Gobierno con elecciones verdaderas y limpias, aseverando que la oposición no es abstencionista sino que quiere votar de verdad para elegir un nuevo presidente. “En lugar de una elección chimba, falsa y simulada, que haya una elección verdadera este año”.

Explicó que en la marcha hasta la sede de la ONU en Caracas, anunciada para hoy, entregarán un documento solicitando a esta prestigiosa organización no prestarse al juego del Gobierno nacional que quiere sirva de observador internacional de las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

“En los días siguientes haremos una jornada de protesta mundial simbólica, porque se calcula que fuera de Venezuela hay más de cuatro millones de venezolanos. Entonces que se sienta la voz del pueblo venezolano”.

Añadió que estas protestas no son guarimbas, pues éstas fueron protagonizadas por grupos minoritarios que se sentían impedidos a hacer cosas; ahora se trata de una combinación de acciones cívicas.

“En la lucha cívica se vale todo menos odiar y matar, porque eso contamina el país y complica las cosas. Aquí cabe todo el mundo que vaya con esta estrategia que presentamos. Es una línea de lucha cívica donde se hace sentir lo que quieren los venezolanos”.

Acotó que dentro del Frente Amplio Venezuela Libre hay disidentes como Nicmer Evans, Gabriela Ramírez, Miguel Rodríguez Torres, personalidades que siendo chavistas y creyendo en la promesa del expresidente Hugo Chávez, defienden la Constitución.

“Estas personas creen que el presidente Nicolás Maduro y su grupito en el poder no respetan la Constitución. Un vasto movimiento de unidad nacional no puede ser excluyente porque eso es lo que nos permite dirigirnos a todos los venezolanos. La defensa de la Constitución es tarea de todos”.

Aveledo presentó por primera vez el libro “Sobre la vida civil, ¿por qué soy radical y otros textos humanistas?”, en la Filcar el cual salió de la imprenta apenas hace unos días. “Estoy orgulloso de que sea aquí, he presentado antes libros en Margarita, pero nunca había sido el primer sitio donde los presentaba. “Este va en la misma línea de “Contracorriente”, y se llama “Sobre la vida civil”, trata de que lo es verdaderamente radical es la democracia, lo que es radicalmente distinto a la dictadura es la democracia, lo que es radicalmente distinto a la masa es la ciudadanía, entonces en esto está enfocado este libro”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES